Brighton 64 fue un grupo español de pop-rock, formado a comienzos de los años 80 en Barcelona, relacionado con el movimiento mod. El nombre de la banda es una referencia a las legendarias batallas campales entre mods y rockers que tuvieron lugar en Brighton, en el sur de Inglaterra, en el verano de 1964.

El núcleo del grupo lo constituían los hermanos Gil: Albert (guitarra rítmica) y Ricky (bajo y voz), hermanos de la actriz Ariadna Gil. Su primer disco, el maxi-single Barcelona Blues, de marcadas influencias soul, fue publicado en 1983 por el sello Flor y Nata. Contenía los temas «Barcelona Blues», «JP», «La calle dónde yo caí» y «Te da igual». El relativo éxito de la grabación hizo que fuesen reclutados por Paco Trinidad, de la discográfica Twins, con el que grabaron en 1985 su primer álbum, Haz el amor. Llegaron al gran público, sin embargo, poco después, ya contratados por la multinacional EMI, gracias al maxi-single La casa de la bomba, anticipo de su segundo álbum El problema es la edad.

El LP no obtuvo, sin embargo, el éxito buscado. La banda cambió su nombre por el de Brigatones, dedicándose fundamentalmente a versionear clásicos de los años 60. Con posterioridad volvieron a cambiarse de nombre, llamándose Matamala. Sus integrantes fundaron también el sello discográfico Al.leluia Records.


DISCOGRAFÍA

LPs

Haz el amor (miniLP, 7 temas). Twins, 1985
El problema es la edad. EMI, 1987
Explosión juvenil 86-87. Bip Bip, 2000
Maxi-singles [editar]
Barcelona Blues,Flor y Nata, 1983,
La casa de la bomba, EMI, 1986.
Palabras con sabor

Singles

Deja de tocar a mi chica. Flor y Nata, 1983.
La casa de la bomba. EMI, 1986.
Recopilaciones (CD) [editar]
Bola y cadena (Bip Bip, 2004)
La casa de la bomba y otras crónicas (Al.leluia Records, 2004)

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.