La banda fue puesta en marcha en Polonia por el guitarrista Mateusz Smierzchalski (ex-Behemoth) y el bajista Michal Zimorski (ex-Yattering) en 2003. Rapidamente Konrad Ciesielski (batería, ex-Sonheillon) y Nick (voz, ex de las bandas Wolverine, Antigama y Neolithic) se unieron al proyecto y se trabajaba en su debut (tras un par de demos) «Devouring Weakness», editado en 2006. En 2008 aparecería «Autoscopia/Murder In Phazes», su segundo larga duración, con una gira posterior acompañando a los míticos Neurosis por toda Europa y en 2009 gira en solitario visitando 8 paises de su entorno. En 2010 fichan por su actual sello y comienzan a trabajar en su tercer lanzamiento llamado «Affliction XXIX II MXMVI», un disco conceptual en el que se relata la difícil vida de una niña autista.

Una de las sorpresas con BLINDEAD, es el estilo musical que persiguen teniendo en cuenta de donde vienen sus músicos (casi todas sus ex-bandas son extremas). Lejos de darnos «cera» hasta en el carnet de identidad, el sexteto se curra un brillante (en ideas y ejecución), oscuro y paranoico / con pasajes ambientales muy recurrentes, llegando a hacerse dueños de los fondos de la mayoría de temas o acaparando más de una zona central/final.

En un principio pueden recuerdar a gente como Gojira, Isis, Neurosis, The Ocean… pero según vamos profundizando en los temas veremos como son capaces de sacarse de la manga algunos pasajes progresivos al más puro estilo Riverside (los más suaves), tirarle guiños al , al , al …, consiguiendo un producto, la mar de apetecible para oyentes de variado pelaje y condición, plagado de mágicas intervenciones a las guitarras, una sección rítmica inquieta y exquisita en la ejecución, y unos pasajes electrónicos/samples de una enorme belleza sonora, todo guiado por una voz con los sentimientos a flor de piel, ya sea gritando como un poseso o susurrando las letras.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.