Bigelf es un banda de rock progresivo/psicodélico de Los Angeles, Estados Unidos, que lanzaron su álbum debut en 1996. Su sonido es una combinación de Black Sabbath, Pink Floyd y The Beatles. La banda está compuesta de Damon Fox en la voz principal, teclados, Ace Marken guitarras, Snowhill Duffy en el bajo y Froth en la batería.

-BIO -
No hay nada de ordinario sobre Bigelf. De hecho, incluso los extraordinarios son triturados en la estela de un heroico grandilocuencia tan brillante, no se puede dejar de ser arrastrados a la deriva por la niebla cargados de melodías contagiosas y armonías de refrigeración que chocan con un abrazo del otro mundo psicodélico en «Cheat the gallows, «la banda debuta con Linda Perry Custard Records.

El álbum es la banda sonora de nuevo desorden mundial. Estamos hablando de un pop-fenómeno cultural formado por la musa de Black Sabbath, Pink Floyd, Queen y The Beatles. Bigelf, son ingentes en estatura, en el tono muscular y bien diabólica, rebosante de la credibilidad de la integridad sabio y riguroso artística.

«Nuestro código genético es de los grandes, los grandes actos y los grupos de rock del pasado», dice el cantante Damon Fox. «Hemos estado explorando motivos tabú durante mucho tiempo, y el oxígeno es muy delgados hasta aquí. Es una mentalidad muy alta, y hay muy poco margen para el error. Cuando usted consigue en las categorías de rock psicodélico y progresivo, que está luchando contra algunos de los mejores mierda que jamás haya existido, por lo que está bien va a ser grande, o te vas a chupar «.

Fox quiere aspersión conversaciones sobre la música de su banda con la palabra «progresiva», pero vamos a hacer algo perfectamente claro: Bigelf no crean la música, las orquestaciones de artesanía. Y Bigelf no son progresistas como un grupo de estudiantes de la escuela de guitarra tratando de jugar mejor unos a otros y ver quien puede fijar sus cuerdas en el primer fuego, que son progresistas en el sentido de que realmente llevar el Rock duro en el futuro, que abarca el género de los ricos culturales del pasado y reinterpretando con una inclinación y la inclinación que le da el nuevo milenio, un sonido que ha estado esperando demasiado tiempo para: «Strawberry Fields», tiró con el ácido de lavado de tapas de setas, «El mago», llevado a todo un nuevo nivel de paranoia , «Dream Police» con trucado equipo coches, y una más divina «Karn Evil N º 9.»

«La creatividad de rock psicodélico y los horizontes sin límites de prog rock son totalmente desaparecido en la actualidad. Hay muchas fórmulas, demasiadas normas, y todo el mundo es demasiado empantanado con los solteros, las ventas, y sus páginas de MySpace … Todavía se preocupan por presionar los límites «, dice el cantante.

Desde el espíritu de la época hipercinéticos y regocijo Sideshow maníaca del coloso de apertura «Gravest Show on Earth», a la explosión de sonido de cine de cerrar tema «Counting Sheep», el run-of-the-mill se ejecute a través de la fábrica en «Cheat the Gallows, «, como Fox, el guitarrista Ace Mark, el bajista y el baterista Duffy Snowhill espuma atreven rock and roll moderno para tratar de mantener el ritmo. Se saquean el cansancio y el pensamiento-a-ser-realidad con un enfoque descaradamente agresiva para histrionismo impulsado por la guitarra, órgano Hammond altiva y majestuosa tapices Mellotron, y un extremo inferior que gira, se arremolina y rodea a los sentidos con líneas de bajo penetrante y una recta columna vertebral de los tambores que allanar el ritmo desafiante.

En la vanguardia del combate cuerpo a cuerpo musical es sencillo principal «El dinero es puro Mal», una clase magistral en casarse con base de blues, rock clásico con tendencias más conocido hoy fantasías de rock minimalista y misivas rollo. «Yo escribí esa canción cuando tenía 21 años de edad, y es directamente del libro de John Lennon», dice Fox, quien admite que la canción se ha fragmentado en el transcurso de la última década-más, pero todavía resuena más que nunca. «El vídeo es fantástico e inspirador, sobre Hollywood y la oscuridad de la fama y lo que sucede a las personas atrapadas en su web. El tren salió de la pista, pero la gente está demasiado ocupado mirando para hacer algo al respecto … «

No Bigelf, que hacer un montón de ojo (y oído) la apertura de todo el curso de su definición de obra de 60 minutos. «Si usted piensa, Guns N ‘Roses fueron los últimos en verdad peligrosa banda que viven el estilo de vida, la destrucción de habitaciones de hotel y empujar el sobre,» Fox recuerda. «Esa época puede haber terminado, pero la música debe seguir siendo peligroso. Estamos más en el lado embriagadora, intelectual de peligro, y los sobres que estamos empujando en su mente. Estamos sobrepasando los pensamientos y emociones, no recortes de noticias de alguien a ser arrestados «.

«Gravest Show on Earth» es la primera canción por excelencia, un paseo trenzado de marchar batería, voces siniestras que hará retorcerse Robin Zander con orgullo, y un bufé sonora de sargento. Saludos digno Pepper-que invitan con un dedo de largo, retorcido y establecer el tono para los recortes resultantes del álbum. «Blackball» es un pesado, abajo sintonizado Swash de rapto melódico saturado en una fuga lírica del yugo corporativas, mientras que «los males del Rock and Roll» características de la firma de la banda vocal maníaca sobre un inspirado Tony Iommi asalto guitarra. A lo largo de, Bigelf abrazar su afinidad inquebrantable no sólo afinando una estética pop, pero en honor a lo largo de la canción. «Sin paracaídas» y «carrera contra el tiempo» cambio en tonos demente de Pink Floyd de moda psicosis hipnótico, «Superstar» se somete a la seducción descarada de una roca y vendido roll, y «Hydra» es una carrera frenética de arrogancia con punta de acero que gotea con el poder caótico y está empapado en la dinámica de Bigelf alucinante.

Uno de los comentarios favoritos de Fox de su banda saludó Bigelf que son «30 años de retraso y cinco años antes de lo que está pasando.» Es una línea que el líder se siente orgullosa de, y le gusta repetir. «El concepto detrás de Bigelf ha sido tomar fuertes, melodías clásicas y oscuro, composición neurótica, y sintetizarlos con riffs de guitarra y la magia demoníaca teclado analógico. Hubo pocas bandas que hicieron ambas cosas, así que no fue una plantilla o un modelo a seguir … Los Beatles y Negro sábado, al mismo tiempo, es lo que ha venido siempre natural para nosotros, y que siempre ha sido la génesis de todo. «

Con el lanzamiento de su «Closer to Doom» del PE en 1995, Bigelf establecido como padres fundadores del movimiento psicodélico castigo que dio origen al stoner de Los Angeles-rock. En los 13 años desde entonces, han publicado dos álbumes de larga duración y alcanzado un nivel fenómeno de culto en el extranjero, principalmente en Europa y el país de origen escandinavo de Ace y Mark Duffy Snowhill. Tanto esos álbumes fueron recibidos por los principales contratos de grabación discográfica que el éxito de todo el mundo prometido, sino que dio lugar a la resaca corporativa que ha definido la industria de la música moderna.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.