Beny Jr es de origen marroquí, tiene 22 años (nació el 12 de agosto de 1998), es otro artista de trap emergente del barrio de La Florida (Hospitalet de LLobregat), que junto a Morad, Jensel King, Vato... forman los principales representantes de un sonido afrobeat que está surgiendo y alzando artistas muy jóvenes e incluso adolescentes de este barrio de Hospitalet.

Durante el 2020 ha ido lanzando singles en las plataformas digitales, algunos de los cuales tuvieron bastante repercusión como Chico de la Calle, Maleante, o #FreePeke (junto a Morad). En julio de 2020 lanzó su primer álbum Trap & Love compuesto de 11 temas, del cual podemos destacar el tema Mariachi, producido por SHB y cuyo videoclip cuenta a día de hoy con más de 6 millones de reproducciones en Youtube.

A día 30 de diciembre de 2020 ha lanzado un nuevo álbum, titulado 3O, cuenta con 12 cortes y ha contado con la producción de SHB, Sito, Nuviala, Tr. Fact... entre otros. El disco cuenta con varios drills (subgénero del trap) y ritmos africanos como él mismo comenta en el vídeo documental que ha lanzado junto al disco. Beny Jr dice que le gusta mucho el tema Historias.

A la hora de componer los temas Beny Jr prefiere hacerlo en el estudio, escucha las melodías y ritmos de la base y a partir de ahí se inspira y escribe la letra.

Según él mismo narra en el documental se fue a vivir a Londres con sus hermanos cuando tenía 17 años, dejó 2º de bachiller y allí en Londres se puso a trabajar. A los 18 años cometió un error y estuvo preso durante 2 meses. Después salió y volvió a España y volvió a caer preso durante 8 meses, hasta que se decidió dedicarse por completo a la música y fue la que le hizo dejar el mal camino.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.