El grupo comenzó su andadura en 1982 y en sus primeras actuaciones ya dejaron reflejados que eran algo más que unos simples aficionados con ilusión. Partiendo desde cero, empezaron a participar en concursos quedando siempre finalistas y entre los primeros puestos demostrando las ganas de conectar con la gente a través de su música, sus letras y su forma de saber estar en un escenario.

Compartieron cartel y escenario con grupos de primera fila del pais, afianzándose cada vez más dentro del panorama del rock. Empezaron a aparecer en las revistas nacionales con la publicación de su primer L.P. "TIEMPOS DIFICILES" en 1985, financiado por ellos mismos y con el objetivo de darse a conocer de una manera más seria por todo el estado.

Fueron bien recibidos por las revistas y los medios y la gente que hasta entonces no sabia nada de ellos empezaron a confiar en BADANA y a vaticinarlos como un grupo con porvenir. Sus letras tienen mensaje, son directas y cantadas en un lenguaje sencillo, muy intelegible y sobre todo con mucho fondo, envuelto en una música muy enérgica, vital y muy acorde para cantar, lo que sienten tanto en sus temas fuertes como en las baladas.

Tras pasar la prueba de su primer disco llegan en 1987 y editan su segundo disco "ROCK DE CLOACA" en el que siguen demostrando tener nivel para estar ahí y que siguen teniendo ideas para hacer buenos discos. Cada dia van teniendo mas seguidores por todo el país y a nivel general se comenta que en el directo se ve más el potencial y su carisma. En 1990 graban el tercer disco "ROMPER EL CASCARÓN" que recibe muy buenas críticas y en el que ratifican su condición de buenos compositores. Siguen actuando por toda España y después de un silencio discográfico no es hasta 1995 cuando editan su cuarto trabajo "ADIOS A LAS RUINAS", donde se muestran plenos de facultades superándose a si mismos.

Toda la obra transpira madurez, experienza y nivel tanto en las letras como musicalmente. Es un disco muy sólido muy bien construido y del que ya se ha dicho que que es su obra maestra. Despues de una serie de problemas internos en el seno del grupo y tras llevar varios años todo el peso y la responsabilidad del grupo Luis Miguel Rico decide disolverlo en 1998 por el bien de todos. Son tres años los que transcurren alejado de todo el panorama músical y en el 2001 surge la oportunidad de volver con el grupo totalmente reestructurado, por primera vez en su historia como cuarteto, habiendo participado en el disco "HOMENAJE A ÑU". BADANA, vuelven para quedarse aqui y hacer unos cuantos discos más, lo suyo es el ROCK.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.