Antílopez es un dúo español de artistas con un nuevo concepto de canción de autor. Su música suele etiquetarse como inclasificable. Estos compositores, guitarristas, intérpretes, creativos y cómicos, nos sugieren el denominado Chiripop: “Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica”. Una combinación inteligente, surrealista, variada en estilos de canción e interpretación, que suscita la interacción del público en sus espectáculos. COMPONENTES José Félix López García (Félix) 20 octubre de 1982 y Miguel Ángel Márquez Cáceres (Migue) 29 septiembre de 1981, Isla Cristina (Huelva). HISTORIA Se conocieron en su infancia intercambiando videos VHS de series de dibujos animados y carnavales. Al poco ya cantaban juntos todo tipo de chascarrillos y componían para ellos y para agrupaciones carnavaleras de la tierra. Consolidaron una firme amistad. Hubo una primera etapa de búsqueda en la que figuraron como banda de pop rock, así iniciaron sus viajes y su expansión artística. Pero fue en las composiciones, y al ejecutarlas como dúo, de una forma muy personal, donde encontraron su verdadero estilo. Todas estas experiencias desembocaron el actual show que llevan por teatros, salas y cafés de toda España. Pasen y vean… no se arrepentirán.
MASCOTA Frustrados entre viajes por no poder atender dignamente a ninguna mascota, Felix y Migue se compran un mono de peluche, Paolo, que viaja siempre con ellos y que pronto comenzaría a tomar parte en sus shows, dándose a conocer hasta el punto de “monopolizar” (nunca mejor dicho) el intercambio de datos en algunas redes sociales. (Paolo mono Antílopez en Facebook y Tuenti)
LOGO Antílopez toma su nombre del híbrido entre la parte superior de un antílope y la cola de un pez, apelando al don de fluir de los no predadores. A la armonía entre los elementos tierra y agua y al buen humor universal como moneda de cambio, en este caso, la simbiosis entre “estos dos elementos” (Félix y Migue), una moneda al aire cuyas caras ruedan unidas por el mismo canto. …

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 5,99 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.