Después del éxito obtenido con el tema “Down To Earth”, por el cual recibieron disco de oro en el 2010, Alexis y Fido siguen continuamente leal a sus fans. Los artistas originalmente de Cayey, Puerto Rico, Raúl “Alexis” Ortíz y Joel “Fido” Martínez,” mejor conocidos como el dúo de Reggaeton Alexis y Fido, tienen más que ganado su apodo de “Los Pitbulls”. En menos de cuatro años, Alexis y Fido han lanzado cuatro álbumes y han contribuido pistas a innumerables compilaciones musicales, fomentando así su reputación como competidores importantes del género. De hecho, han pasado de talentosos a ser unas superestrellas con buena fe y con un poder de venta internacional que los ha llevado a conquistar grandes mercados como Chile y Argentina, entre otros países latinoamericanos. El dúo porta un nombre e imagen distinguida que los ha llevado a realizar papeles cinematográficos, participar en algunas de las ceremonias de premios de música latina más exclusivas y lograr negociar contratos de patrocinio con empresas altamente reconocidas.

Aunque Alexis y Fido han cantado Reggaeton desde sus años adolescentes, no fue hasta el 2005 que estallaron en la estratosfera internacional. Su álbum debut, “The Pitbulls”, debutó en el puesto No. 2 en la cartelera de los afamados premios Billboard en la clasificación Billboard’s Top Heatseekers, categoría que premia el desarrollo de nuevos artistas. Así como también en las carteleras de Ritmo Latino y en la tabla de los Top Latin Albums se ubicó en el puesto No. 4, alcanzando disco de oro con más de 200.000 copias vendidas en todo el mundo. En el año 2005, su sencillo “Eso Ehh!”, permaneció por diez semanas consecutivas entre los primeros 10 puestos de la categoría Billboard’s Hot Latin Singles. Además participaron con su música en un episodio de HBO de la serie “The Wire” y “Entourage”.

Y así fue apenas el principio de su carrera. En el 2006, Alexis y Fido lanzaron su álbum “Los Reyes del Perreo”, un álbum lleno de grandes éxitos que incluyó algunos de los sencillos que llamó la atención de los fans del Reggaeton, con canciones bailables que fueron incluidas en algunas de las compilaciones mas exitosas del género. Desde “El Palo”, lanzado en el 2003 e incluido en el álbum El Band 2 Korrupto hasta “Tócale Bocina”, producido por Noriega en Contra La Corriente, “El Rolo” incluido en La Misión 4 y “El Tiburón” contenido en la compilación del 2005 de Luny Tunes, así como también Flow 2. Estos cortes inteligentes y picarescos, establecieron a Alexis y Fido como un duo de fuerza travieso con una energía creativa sin límites.

Un año más tarde, regresaron con una imagen y sonido más fuerte y contagiosa. Un poco antes del lanzamiento de su próximo álbum, Sobrenatural, en el 2007 Alexis y Fido aparecieron en la producción “Feel the Noise”, producido por Nuyorican Productions, una compañía de Jennifer Lopez, la cantante de R&B, Omarion y actrices con mucho futuro como Melonie Diaz y Rosa Arredondo. El papel musical de Alexis y Fido en dicha producción fue solo un adelanto de su nuevo álbum, el cual lanzó dos sencillos, “5 Letras” y “Soy Igual Que Tú,” los cuales llegaron a estar en los primeros puestos de la cartelera de Ritmo Latino. Poco después permanecieron entre los primeros de las carteleras de Billboard Ritmo Latino por un mes. “Sobrenatural” vendió más de 100.000 unidades en todo el mundo, elevando aún más el perfíl del grupo.

Los críticos también se han sorprendido con el desempeño del grupo en comedias con doble sentido y con un perfíl de mucha energía. El dúo fue invitado a cantar junto a la agrupación multi-platino Camila en los Premios Billboard Latinos 2008 y se unieron a Toby Love en el escenario de los Premios Juventud 2008. Para destacar en ese mismo año y por primera vez en su carrera artística, Alexis y Fido fueron nominados para dos Premios Grammy Latino — en la categoría “Mejor canción de música urbana” con “Soy Igual Que Tú” y Mejor álbum de música urbana” con “Sobrenatural”.

A medida que la imagen de Alexis y Fido aumentaba, de esa misma manera crecía la comerciabilidad del dúo. En el 2008, AT&T seleccionó a Alexis y Fido como dúo estelar en su extensa y exitosa campaña nacional “Far but Close” (Lejos pero cerca) al lado de la actriz Roselyn Sanchez y el jugador de básquetbol Carlos Arroyo. En Octubre del 2008 se asociaron con Sony Walkman de Puerto Rico para una campaña extraordinaria realizada en las escuelas secundarias — en la cual se les pidió a los participantes mostrar su talento gráfico inspirado por los Walkman MP3. La escuela con el diseño ganador obtendría un concierto privado con Alexis y Fido. Estas campañas abrieron el camino a próximos contratos de respaldo en la moda, la música, y otras áreas.

Como no destacar sus deberes cívicos, Alexis y Fido también participaron en varias campañas durante el 2008. En Puerto Rico, se unieron a la campaña “Vota o quédate callao”, motivando a jóvenes a votar por anuncios de servicio a la comunidad. Mientras tanto, fueron invitados a hablar en el panel de abril 2008 “Hip-Hop Team: Turn Up the Vote” que fue organizado por Hip-Hop Research and Education Fund, Hip-Hop Summit Action Network y la superestrella Ciara de R&B. El empresario de la música Russell Simmons y raperos como Mike Jones y Flo-Rida también participaron.

Alexis y Fido continúan su célebre carrera hacia la cima del Reggaeton y continúan demostrándonos sus exitos con el nuevo sencillo “Rescate” junto a Daddy Yankee. Siendo éste, el primer sencillo de su próximo álbum “Perreolgia” que estará a la venta en los próximos meses.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.