Alberto Alcalá nace en Antequera (Málaga) el 4 de agosto de 1986. Su iniciación en el mundo de la música se produce en el año 1997, cuando comienza a estudiar guitarra flamenca con el guitarrista Paco de Antequera. Este aprendizaje dura hasta el año 2001.

En 2002 empieza a componer canción de autor influido por autores como Pedro Guerra o Javier Álvarez. Mientras se hace con un repertorio propio hace rodaje escénico en algunas teterías y pubs de la provincia de Málaga, intercalando versiones de otros cantautores con canciones propias.

En septiembre de 2004 se instala en Granada donde comienza la carrera de filología hispánica y empieza a hacerse un hueco en la programación musical de dicha ciudad, llevando sus canciones por diversos locales como La Tertulia, donde sigue tocando actualmente.

En 2006 empieza a distribuir una maqueta Pintando canas al aire grabada a guitarra y voz y que recoge influencias musicales que van desde la bossa nova o el flamenco, hasta el funky y el hiphop y sigue girando por diversos locales de Málaga, Granada, Córdoba, Madrid, Tenerife… compartiendo espacio escénico con autores como Fede Comín, Fran Fernández, Nacho Artacho, Patricia Lázaro o Jasé Arbelo, entre otros.

En mayo de 2007 es seleccionado junto a otros 12 cantautores, de entre 97 participantes, para la VIII Muestra Nacional de canción de autor, Cantigas de Mayo que convoca el ayuntamiento de Ceutí (Murcia), donde obtuvo el primer premio, actuando en el acto de clausura del certamen como telonero de Pablo Guerrero.

En abril de 2008 gana la séptima edición del Encuentro Intergeneracional de Cantautores, Abril para vivir, en Granada. Asimismo gana el premio Esteban Valdivieso a la mejor canción por Habanera.

En 2008 comenzará la grabación de su primer disco Periódica pura, producido por Fede Comín, donde se resumen las canciones de los últimos dos años.

Web oficial: www.albertoalcala.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.