En un artículo de portada en la revista The Fader, decían sobre el jovencísimo King Krule: “creció en un hogar en el que un retrato de Fela Kuti presidía la mesa del comedor”. He aquí un paralelismo revelador: John Grvy también.

John Grvy es el proyecto electrónico de J. E. Edward. Madrileño y cosmopolita, insultantemente joven, Grvy se mueve con soltura y elegancia entre el chillwave, el pop, el R&B y el soul.
Piensa en Hudson Mohawke meets James Blake meets Prince y te harás una idea bastante aproximada.

Hay quien añade a The Weeknd y a Sam Smith a la ecuación, aunque a nosotros también nos gusta recurrir a nombres como Stwo o Djemba Djemba, quizás menos mediáticos pero igualmente efectivos en el plano sonoro.

Detrás de sus gafas de sol se esconde uno de los nombres más prometedores de la nueva generación de música electrónica en España, capaz de codearse sin rubor con los nombres más rutilantes de París, Londres o Nueva York.

La revista Jenesaispop escogió en febrero de 2014 sus 10 apuestas/revelaciones para el nuevo año, y puso a John Grvy en la segunda posición de ese listado de grandes esperanzas. A la semana siguiente, las votaciones de los lectores de esa misma publicación auparon su tema Mad On Her (“la canción que debería lanzarle a la fama”, en palabras de la influyente revista digital) al top 1 de su lista.

Unos meses después, tras haber participado con éxito en festivales como FIB Benicàssim o Low Cost, la revista Rolling Stone escogía a John Grvy entre los 10 nuevos artistas a seguir en la escena española.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.