Robe (Plasencia, 1962) lleva haciendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que, en 1983 forma, con unos amigos, «Dosis letal» (rock), grupo de corta andadura, pero que le valió para empezar a componer y para dar sus primeros conciertos.

En 1987 funda Extremoduro (rock transgresivo), grupo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones, y con el que ha grabado, hasta el momento, once discos de estudio, además de recopilatorios y trabajos en directo.

En 1993, junto a músicos de diferentes formaciones, forma parte del proyecto “Pedrá”; un disco para el que compone un sola canción de más de media hora de duración, que, por imposición de la industria, hubo de ver la luz bajo la denominación Extremoduro.

Con uno de estos músicos, Iñaki “Uoho” Antón, de Platero y Tú, continúa colaborando progresivamente, hasta que acaban compartiendo las labores, tanto artísticas como filosóficas, dentro de Extremoduro.

En 2001 participa en el proyecto “Extrechinato y Tú”; obra poéticomusical titulada Poesía Básica, hecha a partir de poemas de Manolillo Chinato.

Es autor de una novela: «El viaje íntimo de la locura», publicada en 2009.

Y ha colaborado, durante todos estos años, con multitud de grupos.

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.