SOMAS CURE arrancan el año con un nuevo disco bajo el brazo, «Mitos», posiblemente el trabajo más potente y decidido dentro del arsenal del grupo, un plástico con vida propia y alto octanaje capaz de exhalar la energía y luz de una abrasadora y violenta realidad como la que vivimos.

Hagamos un poco de historia; formados hace apenas unos años, SOMAS CURE asientan sus ideas en algo convencional; apenas una contundente base musical, formada por los guitarristas Álvaro Longarela y Borja Iglesias, una demoledora sección rítmica, compuesta por Víctor Pérez (bajo) y Darío Gómez (batería), pero lo cierto es que pocas veces un grupo, completado en este caso por las labores vocales y múltiples registros de Txema Fonz, es capaz de transformar ese esquema y clavar sus raíces en algo tan puro como el metal para conducir esa emoción, para lograr unificar las piezas perfectas y trascender a su género musical.

«Mitos», el trabajo que ahora nos ocupa, arranca con un apartado técnico excepcional; producido, al igual que sus dos predecesores, por el propio grupo junto a la ayuda de Carlos Santos (Toundra, Hamlet…) y masterizado por Mika Jussila (Amaranthe, Children of Bodom…) en los prestigiosos estudios Finnvox de Finlandia, es de esos discos paridos con vocación de imprescindibles y que no sólo dejan patente la buena salud del género sino que crean a la vez un punto de inflexión para ser recordados.

Hablando del disco, de comienzo a fin SOMAS CURE despliegan un sustrato de ideas metálicas con la energía y rabia propia de la juventud, un retrato de sentimientos que comienza con «Belial», posiblemente de los temas más descarnados del quinteto, y poco a poco es hábilmente narrado, con temas como «Llueve», «El reino del lobo» o «Uno de cientos». Diez cortes capaces de canalizar nuestra parte más emocional, capaces de no dejar a nadie indiferente y donde el grupo da paso a un huracán en forma de música tan demoledor como sus directos, un hecho que les sitúa en el ojo de la tormenta como un combo resuelto y decidido.

Y es que si de algo pueden sentirse orgullosos SOMAS CURE es de haber sabido mantener su integridad, de no necesitar de ninguna clase de hype a su alrededor; «Mitos» es un disco honesto, con una fuerza interior inagotable y posiblemente el relevo que estábamos buscando. Escúchalo y juzga por ti mismo.

Formación:
-Txema Fonz: cantante
-Álvaro Longarela: guitarra
-Borja Iglesias:guitarra
-Víctor Pérez: bajo
-Dario Gómez: batería

Discografía:
-Mitos (2015, CD+DVD Digipack)
-Sampler (2014, CD EP)
-Helios (2014, EP Digital)
-Equilibrium (2013, CD)
-Parseval (2011, CD)

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.