Rulo y la Contrabanda es el nuevo proyecto del que fuera cantante y bajista de La Fuga, Raúl Gutiérrez «Rulo».
Tras el agujero en el que cayó al dejar al «amor de su vida», el grupo de rock La Fuga, el apoyo recibido y las 25 canciones que compuso durante un viaje que hizo por varios paises con su guitarra y su libreta, han logrado que regrese a la música en solitario, con un disco con 11 de esos temas que estará en octubre de 2010 en la calle de la mano de su nueva discográfica, Warner Music, y con la idea de que nunca volverá a ser parte de un grupo, iniciando así una etapa «totalmente personal» en la que llevará el timón de un quinteto de músicos a los que siempre va a escuchar para lograr lo mejor, pero sabiendo «cada uno su papel», problema por el que dejó La Fuga, cansado de tener que decidir «por asamblea» hasta el color de una pegatina.
En un principio el grupo estaba formado por cuatro miembros; el propio Rulo, Karlos Arancegui (batería), Quique Mavilla (bajo) y Dani Barraldés (guitarra), aunque el siempre se refirió a la banda como un quintento. Un candidato para ese puesto siempre fue Adolfo Garmendia, «Fito», ex guitarrista de La Fuga, y que Rulo consideró siempre «un amigo del alma».
El 24 de agosto de 2010, Rulo confirma en su web que el quinto componente es Fito, con el que ya están preparando las canciones que se incluirán en su primer cd, «Señales de Humo» que fue grabado entre los estudios Musiclan de Figueres (Girona) y Sonido XXI (Pamplona) que saldrá a la calle el 28 de septiembre, y a partir de esa fecha comenzarán una gira que les llevará por todos los rincones de España, y como no, también de Latinoamérica.
El primer single será La cabecita loca. las 11 canciones de este primer cd son: No se, La cabecita loca, Mi cenicienta, Heridas de Rock & Roll, Como Venecia sin agua, Como a veces lo hice yo, A la baja, Por morder tus labios, Tranqui por mi camino, Fauna rara y Descalzos nuestros pies, que se podrán comprar bien en Itunes, bien en formato cd o bien en formato digipack que consta además del propio cd de un libro a todo color.
El álbum presentación de Rulo y la Contrabanda, «Señales de humo», no podría haber tenido un mejor estreno en la semana de su salida, con la primera posición de la lista de ventas en España.
Como gira de presentación, Rulo y la Contrabanda firmará discos en varios FNAC y actuará en varias salas del territorio nacional estos primeros meses, empezando por Zamora y siguiendo por Barkaldo, Santiago de Compostela y muchas más, con miras a ir a Sudamérica a lo largo del 2011.
Después de un año y medio de conciertos comenzó la grabación del nuevo disco, el segundo de Rulo con la Contrabanda, que sale a la venta el 25 de septiembre de 2012 en todas las tiendas de discos físicas y online, empezando también una nueva gira.

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.