Los orígenes de Los Manolos se remontan a finales de 1989, cuando diez amigos de Barcelona, aficionados a la rumba catalana, comenzaron a practicar este género combinándolo con instrumentos y actitud rockera.

En su repertorio se incluían rumbas de Peret y Gato Pérez, adaptaciones de temas no rumberos (All My Loving, Strangers In The Night o "El meu avi", por ejemplo) y algunas canciones de creación propia como "Esa rumba va, Dame un beso o Hazme un francés, Inés.

Sus actuaciones y su ‘look’, compuesto por trajes con la solapa de la camisa tipo avión, pantalones con pata de elefante, gafas de sol de espejo y patillas postizas, llamaron la atención de algunos periodistas y de la multinacional RCA (BMG-Ariola), que los fichó tras actuar en una fiesta.

Su primer disco, Pasión Condal, grabado en 1991, llegó a estar situado en el número 2 de ventas en España y se convirtió en el tercer disco español más vendido durante ese año. Su versión del tema All My Loving de The Beatles llegó al puesto número 3.

Ese mismo año grabaron su segundo disco, Dulce veneno, y actuaron en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También grabaron una versión de Amigos Para Siempre (Friends For Life), himno de aquellos Juegos y con la que alcanzaron el número 3 de ventas en España.

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 5,99 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.