Cantante de Samba. Empezó su carrera en la década de los 70 en bailes y casas nocturnas. Como compositor, destaco en 1977 cuando Elza Soares grabó su composición "Malandro".
Fue integrante del grupo >Fundo de quintal(núcleo del género pagode) y uno de sus principales compositores y arreglistas, abandonando el conjunto para dedicarse a su carrera solo. Casi todos los grandes intérpretes de la samba (Beth Carvalho, Alcione, Zeca Pagodinho, Martinho da Vila) tienen canciones de Jorge Aragão en su repertorio.
Su primer disco solo lo grabo en 1982. Con doce discos lanzados incursiona en los Estados Unidos y se presenta en varias ciudades de Brasil. Entre sus exitos estan "Coisa de Pele", "Vou Festejar", "Alvará", "Terceira Pessoa", "Amigos… Amantes", "Do Fundo do Nosso Quintal" , "Enredo do Meu Samba" y "Coisinha do Pai" esta ultima famosa debido a que fue utilizada para despertar al Mars Pathfinder, un robot de la NASA, en el planeta Marte.
Con casi 30 años de actividad. El veterano de de la samba se mantiene firme en el mercado con una serie de CD's y DVD's en vivo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.