David Civera Gracia (*Teruel, 8 de enero de 1979) es un cantante de música pop, y participante de Eurovisión en 2001.

Desde su infancia estudió guitarra, piano y solfeo. Se subió por primera vez a un escenario en Marbella cuando tenía 9 años.

En su adolescencia, cuando salía con sus amigos, le gustaba mucho cantar en los karaokes. Empezó una carrera universitaria de informática que, hasta la fecha, no ha acabado.

Su paso decisivo lo realizó a los 17 años presentándose al programa musical “Lluvia de Estrellas” como concursante, imitando a Enrique Iglesias con la canción “Es una experiencia religiosa”. No consiguió el premio, y la razón del jurado fue que tenía un estilo propio, siendo este un programa de imitadores.

Inició su carrera televisiva, estuvo trabajando durante un tiempo en un programa de televisión “Canciones de nuestra vida”, donde cantaba canciones como “Mis manos en tu cintura”, “Tu nombre” y muchas otras.

Alejandro Abad se fijó en él cuando actuaba en dicho programa y, mientras David trabajaba en un programa similar llamado "Un siglo de canciones", sólo tardaron un año en preparar su álbum “Dile que la quiero”.

Alejandro Abad envió la maqueta de "Dile que la quiero" a la preselección televisada que en 2001 celebró TVE para elegir su representante en el Festival de Eurovisión. La canción resultó elegida y David viajó con ella hasta Copenhague, donde acabó consiguiendo un meritorio sexto puesto de entre 23 países participantes.

En 1997 realizó un disco que muy pocas personas tienen que se titula "Hoy como ayer". En el 2001 sacó “Dile que la quiero”, que fue su gran ilusión. En el 2002 editó “En cuerpo y alma”, con el éxito “Que la detengan”. En el 2003 salió a la venta “La chiqui big band”, con dos grandes éxitos: “Bye bye” y “Rosa y espinas”, la cual cantó con su compañero David Bisbal. También sacó a finales de año un DVD muy competo en el cuál se incluye un concierto, una entrevista personal, una visita por Teruel, etc. En el 2004 se tomó un año sabático, en el cual utilizó su tiempo libre para responder más de 4.000 cartas recibidas por sus fans, y recobrar su vida, tanto familiar como sentimental, en su tierra natal.

En el 2005 devolvió la ilusión a sus fans con un nuevo disco: “Perdóname”, en el cual también ha conseguido un par de éxitos: “Gloria Bendita” y la canción portadora del título del CD. Dos de las canciones están escritas por él.

Desde octubre de 2005 hasta febrero de 2006 David ha estado preparándose como un buen bailarín en “¡Mira quién baila!”, programa televisivo en que los participantes tienen que demostrar sus dotes como bailarines, del cual fue proclamado ganador absoluto.

En 2006 salió al mercado un nuevo disco, “Ni el primero ni el último”, del cual ha presentado el single “El orgullo y la visa”, una canción que hace honor a uno de sus viajes a México.

También ha ido haciendo algún que otro trabajito, como cantar la canción “Quiero ser cómo tú” en la película “El libro de la selva 2”, la colaboración en la canción “Noche de travesura” o también ha ido apareciendo en televisión en programas como “Murcia, ¡qué hermosa eres!”, ”Un paso adelante”, “esencia de poder”, “Pasapalabra” o incluso, se ha convertido en un veterano de “El gran prix”, entre otros. En 2007 publica CD "No bastará",mucho más acústico y con grandes canciones,del que se extrae el primer single y Gran Éxito: "No bastará".

El Sábado 29 de Septiembre de 2007 David contrajo matrimonio con Ana María Benedí tras 10 años de intenso noviazgo, en la Catedral de Santa María de Teruel dónde estuvo arropado por una gran cantidad de sus vecinos de Teruel. El Cantante tras dar este paso ha decidido afincarse en la Ciudad que le vio crecer.

Discografía
1997 Hoy como ayer
2001 Dile que la quiero
2002 En cuerpo y alma
2003 La chiqui big band
2005 Perdóname
2006 Ni el primero ni el último
2007 No bastará

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 1,95 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.