Daniel Martín García (Madrid, 19 de febrero de 1977) es un cantante y actor español. Vocalista del grupo de pop El Canto del Loco. Dani Martín comenzó su carrera artística desde muy temprana edad. Desde pequeño, ya le gustaba imitar a sus artistas favoritos en el salón de su casa, lo que le llevó a soñar con formar su propio grupo algún día. A los 14 años, debutó en TVE, presentando el programa infantil «Ponte las Pilas», con el que se dio a conocer para el gran público.

Consciente de que el instituto no le atraía, comenzó a desarrollar sus estudios de Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, quien le facilitó sus primeros trabajos como actor teatral. Más tarde, Dani decidiría estudiar en otra escuela emblemática en lo que a formación de actores se refiere, la de William Layton.

A partir de su formación como actor, Dani Martín ha desarrollado numerosos trabajos como actor de cine, entre los que se incluye su papel protagonista en «Sirenas» de Fernando León de Aranoa, «Sin Vergüenza» de Joaquin Oristrell, «Sinfín» de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, «Yo soy la Juani» de Bigas Luna o Sin Fin de Manuel Sanabria y Carlos «Pocho» Villaverde, donde interpreta al Vocalista de un grupo de pop

También cabe añadir su participación como actor teatral en las obras «Historias en Blues» y «Cachorros» y en series de televisión como «Al Salir de Clase», «Policías», «Raquel busca su sitio», «Petra delicado» o «Siete Vidas».

Desde el año 2000, Dani Martín compagina su labor al frente del grupo de pop español El Canto del Loco, con sus incursiones en cine y televisión.

En 2007 protagoniza una serie para la cadena de televisión Cuatro llamada «Cuenta atrás».

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.