A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad al norte de Galicia, rodeada de mar. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA, del que graba más de dos mil copias viajando por todo el país de concierto en concierto.

En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Entre puerto y puerto, Suárez gana el certamen de «jóvenes cantautores Burgos», premio a la mejor letra en el certamen «cantautores Elche», premio a la mejor letra en el certamen «descubre la región de Murcia» de Madrid segundo premio en el certamen «Marcilla Trovadora» de Navarra o tercer premio en el certamen «Alameda» de Málaga.

Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.

De prosa ágil y verbo inteligente. Uno de tantos que hace canciones pensarán algunos al llamar a la puerta de algunas radios para promocionar su brillante primer disco huérfano de discográfica, grabado para dar salida a unas composiciones que debían ser escuchadas. Andrés es un tipo afable, con una formación académica detrás que no pasa inadvertida cuando coge una guitarra, un gallego que cuando pasa más de dos meses en Madrid siente la urgente necesidad de volver a ver el mar. Alguien dispuesto a hacer cuatro mil kilómetros al mes con su guitarra y un puñado de buenas canciones como única compañía.

http://www.andressuarez.es/

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.