Albertucho es un músico sevillano, nacido en noviembre de 1983. Fuertemente influenciado por bandas y artistas que van desde Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez o Kiko Veneno, pasando por los AC/DC y Triana hasta Platero y Tú y Extremoduro, hace un rock con letras donde cuenta sus vivencias y experiencias vitales sirviéndose para ello de una voz que, según él, no es demasiado privilegiada.

Entre otros logros, ha abierto para Bob Dylan y ha ganado premios a Joaquín Sabina y Fito & Fitipaldis.

Discografía

Hasta la fecha tiene tres discos publicados: Que se callen los profetas (2004), en el que contó con las colaboraciones de músicos como Rosendo, Kutxi Romero de Marea o Poncho K, Lunas de Mala Lengua (2006) con las colaboraciones de Dr Sapo y de nuevo de Kutxi Romero y Amasijo de Porrazos, con un sonido más Rock & Roll, aunque con el sello característico de Albertucho. Este disco contó con las colaboraciones de Kutxi Romero, de Marea -una vez más-, Fernando de Reincidentes, Lichis de la Cabra Mecánica, Gerardo de Vantroi y Txus, de Disidencia.

Cita de Albertucho:

»Yo no canto un carajo. Eso está claro. Compongo e interpreto lo mejor que puedo, pero cantar… ná de ná»

Página web oficial:
http://www.albertucho.com/

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.