Sobre Interpretaciones - Acto 1

Al final no son grabaciones para directo, sino Interpretaciones. Acto 1 (se supone que la obra final tendrá 4 actos). UOHO, tal es el nombre de la banda que lidera Iñaki Uoho Antón, ex guitarrista de Inconscientes, Extremoduro y Platero y Tú junto a José Ignacio Cantera, Miguel Colino y Aiert Erkoreka, presenta un menú variado de versiones. De entre el infinito mostrador de hits en los que ha sido parte activa Uoho a lo largo de su carrera, en este primer largo le puede la pulsión roquera del vivo por encima de la monumentalidad de los últimos Extremoduro.

También la precaución, redundando sobre lo ya oído, a la espera de atreverse con nuevas creaciones. Interpretaciones. Acto 1 es una intro de covers matizados que van desde del homenaje (Ya nos veremos, de Barricada) a la música clásica (Concierto para clave Nº 5, BMV 1056, de Bach), pasando por la orgullosa reivindicación consciente (Dentro de una botella y El último hombre libre, de Inconscientes), la supremacía del rock’n’roll (Bobo, Mírame y ¿Cómo has perdido tú?, de Platero y Tú) y un solo puyazo de minoría absoluta (Puta, de Extremoduro). Sin amenazar demasiado las estructuras, la guitarra de Iñaki adorna con yemas cristalinas las composiciones añejas. Eso sí, Uoho se calza la voz por primera vez en su trayectoria y hay que adecuarse a su timbre grueso en melodías asociadas a Fito, Robe y Jon. Aun con menos recorrido que los mentados vocalistas, Iñaki se esfuerza en arreglar su entonación en un modesto pero sobrio ejercicio de personalización. De su aguante en los directos dependerá el éxito de un proyecto que, a falta de canciones nuevas, se lo jugará todo al ímpetu para no rebozarse en su flamante nostalgia.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.