Sobre Be Here Now

Be Here Now es el tercer álbum de estudio de la banda inglesa Oasis, lanzado en agosto de 1997. El disco tuvo una alta anticipación por los críticos de música y los seguidores después del éxito mundial de la banda con su debut de 1994 Definitely Maybe y su álbum posterior de 1995 (What's the Story) Morning Glory?. Su pre-lanzamiento lo llevó a una considerable promoción y propaganda en la prensa musical y popular. En ese punto, Oasis estaba en el tope de su fama, y Be Here Now se convirtió en el álbum vendido más rápidamente en Reino Unido, donde se vendieron más de 420,000 copias en su primer día de lanzamiento, y más de un millón en dos semanas.. A la fecha ha vendido más de 12 millones de copias (mismo número de copias a nivel mundial del disco debut Definitely Maybe).Con este álbum OASIS realizaba por primera vez una guira por el continente sudamericano donde fue muy bien recibido este álbum cautivando al público más eufórico del mundo.

La compañía de administración de la banda, Ignition, estaba consciente de los daños de la sobre-exposición, y antes del lanzamiento intentó controlar el acceso de los medios hacia el álbum. El movimiento de Ignition incluyó en limitar el airplay en la radio y pedirle a los periodistas que firmaran acuerdos anti-clausura. Estas tácticas resultaron en la alienación de miembros de la prensa musical y popular, así como de mucho del personal relacionado con la banda. Los intentos de Ignition de limitar acceso al álbum antes de su lanzamiento sirvieron para provocar especulación a grande escala y publicidad en la escena musical británica.

Aunque las reseñas iniciales fueron positivas, retrospectivamente el álbum es visto por mucha de la prensa musical, el público, y la mayoría de los miembros de la banda como sobre-indulgente e hinchado.[ 1] En 2007, la revista Q, habiéndole dado al álbum una reseña de cinco estrellas, describió el hecho de que Be Here Now es visto seguido como «un desastroso, pretencioso momento sin sentido cuando Oasis, su juicio nublado por drogas y lleno de admiración corría en su altísima confianza».[ 2] El productor del álbum Owen Morris mencionó de las sesiones de grabación que: «la única razón por la que alguien podía seguir ahí era el dinero. Noel había decidido que Liam era una mierda de cantante. Liam había decidido que odiaba las canciones de Noel. [...] Grandes cantidades de droga y peleas. Malas vibras. Grabaciones horribles».[ 2]

Otros discos de Oasis

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.