Sobre Dark Passion Play

Dark Passion Play es el título del sexto álbum de Nightwish, siendo el primer disco con la nueva vocalista Anette Olzon, sustituta de Tarja Turunen, que fue expulsada de la banda en 2005. Fue lanzado el 26 de septiembre de 2007 a través de Spinefarm Records, el 28 de septiembre de 2007 a través de Nuclear Blast Records y el 2 de octubre de 2007 a través de Roadrunner Records.

El costo de la grabación del álbum fue de £500 000, covirtiendolo al disco más caro en la historia de la música en Finlandia, además se gastarón otros £270 000 en la filmación de los videoclips del álbum; «Amaranth» y «Bye Bye Beautiful».[ 1] Fue grabado en el Abbey Road Studios con la Orquesta Filarmónica de Londres, Tuomas Holopainen se refirió a Dark Passion Play como el «álbum que salvó su vida».[ 2] En el invierno de 2005 y 2006 todo le parecía desesperado y tenía pensamientos oscuros, y sólo pudo encontrar esperanza escribiendo canciones.

Los pedidos anticipados para Dark Passion Play tenían oro certificado en Finlandia antes de ponerse en venta. El álbum debutó en el número uno en 6 países de Europa, vendiendo más de 100 000 copias en Finlandia otorgándole el triple disco platino. En febrero de 2008, el álbum fue certificado cuádruple platino también en ese país, después de comercializar más de 120 000 copias, lo que lo convierte en uno de los 40 álbumes más vendidos de todos los tiempos en su país natal, en Estados Unidos se úbico en el puesto ochenta y cuatro con 134 000 copias. A nivel mundial, Dark Passion Play vendió 2 millones de copias desde su lanzamiento, siendo el álbum más exitoso en la historia de Nightwish.[ 3]

Otros discos de Nightwish

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.