Infinity

de 

Nicky Jam

Sony Music Latin, 2021

Duración total: 45:32

Sobre Infinity

Una de las figuras más celebradas del reggaetón, Nicky Jam, ocupa un espacio propio en la historia y el legado del género. Empezó una carrera que ya abarca décadas rapeando, solo o con Los Cangris (el dúo que completaba Daddy Yankee, otro icono de la escena), en un puñado de éxitos underground. Después del giro vital que supuso su traslado a Colombia a mediados de la década de 2000, su regreso propiamente dicho no llegó hasta 2014, con la arrolladora “Travesuras”. Desde entonces, nada ni nadie ha conseguido pararlo, y singles como “Hasta el Amanecer” y la colaboración con J Balvin “X” lo han llevado de nuevo a la cima del reggaetón.

Tras la revisión en 2019 de los problemas que había tenido en el pasado que supuso Íntimo, Nicky Jam suena en Infinity listo para la fiesta. El irresistible impulso sexual de su música se hace presente en momentos como “Te Invito” o la encantadora “Te Hace Falta”. Quizás más que nunca, Nicky personifica aquí el lado más romántico del género, desde el lamento de la coercitiva “Miami” hasta la emoción a flor de piel de “Fan de Tus Fotos”, un mano a mano con Romeo Santos. Más allá, hay incursiones en el dembow por las que pasa una lista estelar de invitados, entre ellos Jhay Cortez en el perreo inicial de “Magnum” y El Alfa en la hipnótica “Pikete”. Aquí, Nicky nos habla de algunas de sus canciones favoritas de Infinity.

Magnum
“Es una canción muy explosiva que te pone a bailar al instante. Tiene la esencia del perreo reggaetonero, mezclado con el sonido moderno del productor Jorge Milliano.”

Playa
“Está escrita durante el confinamiento a partir de la expresión ‘el día está pa’ playa’. Todos queríamos salir de casa, tomar el sol y pasar el día en la playa después de haber estado aislados tanto tiempo”.

Celosa
“Describe una relación tóxica en una pareja que ha estado mucho tiempo unida. Cuando se separan, llegan los celos”.

Se De y Se Da
“Cuenta la historia de una pareja que estaba teniendo problemas en su relación y los soluciona con una noche íntima”.

Pikete
“Significa tener mucho ‘flow’, una idea propia del estilo, cuando sales. Vas a la calle, al club o a una fiesta y destacas entre la multitud porque tienes tu rollo”.

Fan de Tus Fotos
“El título lo dice todo. Es la obsesión de un amor a primera vista, de una pareja que se termina enamorando y piensa en las muchas noches de pasión que les esperan”.

Otros discos de Nicky Jam