The Immaculate Collection

de 

Madonna

Sire/Warner Bros., 1990

Duración total: 78:15

Sobre The Immaculate Collection

The Immaculate Collection —en español: ‘La inmaculada colección’— es el primer álbum de grandes éxitos de la cantante estadounidense Madonna, publicado el 9 de noviembre de 1990 por el sello discográfico Sire Records. El álbum contiene nuevas versiones remezcladas de sus temas más exitosos desde 1983 hasta 1990, así como dos canciones nuevas: «Justify My Love» y «Rescue Me». El título del álbum es un juego de palabras de la Inmaculada Concepción, la concepción de la Virgen María, sin ninguna mancha del pecado original. Este nombre continúa con la temática religiosa de sus canciones y videos musicales, así también como en la segunda sección de su gira Blond Ambition World Tour, ambientado en la misma forma. Un extended play, titulado The Holiday Collection, fue publicado en Europa en 1991 para acompañar el álbum compilado y la reedición del sencillo "Holiday". Este compilado contiene canciones excluidas del álbum: «True Blue», «Who's That Girl» y «Causing a Commotion». Es el primer álbum de la historia que utiliza una tecnología de audio llamada QSound.

The Immaculate Collection incluye ocho de sus nueve sencillos número 1 en Estados Unidos hasta 1990 (sólo quedó afuera «Who's That Girl») y cinco de sus trece sencillos nº 1 en Reino Unido. El álbum apareció en la posición número 1 en la lista de la revista Blender, "Los 100 mejores álbumes estadounidenses de todos los tiempos". En 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en la posición número 278 de la lista de "los 500 mejores álbumes de todos los tiempos".[ 1] La Recording Industry Association of America (RIAA) lo certificó con disco de diamante el 11 de octubre de 2001, al vender diez millones de copias en los Estados Unidos; además, logró ser su álbum mejor vendido en este país.[ 2] En el Reino Unido, la British Phonographic Industry (BPI) le otorgó doce discos de platino por comercializar alrededor de cuatro millones de copias.[ 3] En el resto del mundo, The Immaculate Collection ha vendido más de treinta millones de copias,[ 4] [ 5] convirtiéndose en uno de los álbumes con mayores ventas de todos los tiempos.[ 4] [ 5] «Justify My Love», el primer sencillo del álbum, se convirtió en su noveno número 1 en el Billboard Hot 100 y fue uno de sus sencillos más controvertidos, debido a su video musical sexualmente explícito. «Rescue Me» fue publicado como el segundo sencillo del álbum y se convirtió en el sencillo de una solista con el debut más alto en la historia del Billboard Hot 100 en ese momento, entrando en el número 15 y llegando hasta el número 9.

Otros discos de Madonna

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.