Sobre Like A Prayer

«Like a Prayer» —en español: «Como una plegaria»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su cuarto álbum de estudio, Like a Prayer. El sello discográfico Sire Records la publicó el 3 de marzo de 1989 como el primer sencillo del álbum. También figura en los álbumes de grandes éxitos The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009). Compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard, «Like a Prayer» denota un enfoque más artístico y personal a componer canciones para Madonna, que sentía que tenía que atender más a su público adulto.

Musicalmente, «Like a Prayer» es una canción pop rock con elementos de música gospel. Un coro ofrece respaldos vocales que realzan la naturaleza espiritual de la canción y una guitarra de rock mantiene la música oscura y misteriosa. Madonna introdujo textos litúrgicos en la letra, inspirada por su educación católica, pero cambió el contexto en el que se usan. Tienen significados duales de insinuaciones sexuales y religión. «Like a Prayer» fue aclamada por la crítica y fue un éxito comercial. Fue el séptimo sencillo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y encabezó las listas de sencillos en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, el Reino Unido y otros países.

El video musical, dirigido por Mary Lambert, retrata a Madonna como testigo de un asesinato de una niña blanca por supremacistas blancos. Mientras que un hombre negro es arrestado por el asesinato, Madonna se esconde en una iglesia en búsqueda de la fuerza de la seguridad para ir adelante en calidad de testigo. El video muestra símbolos católicos como estigmas, cruces en llamas al estilo del Ku Klux Klan y un sueño sobre besar a un santo negro. Después de su estreno, el Vaticano condenó el video, mientras que grupos familiares y religiosos protestaron su emisión. Boicotearon los productos del fabricante de bebidas gaseosas Pepsi, que utilizó la canción para un comercial. Entonces el contrato de Madonna con Pepsi fue cancelado, aunque se le permitió conservar su cuota inicial.

La canción ha aparecido en cuatro giras de Madonna, la más reciente en The MDNA Tour en 2012. «Like a Prayer» ha sido versionada por muchos artistas. La canción se caracteriza por el caos que rodea el video musical y las diferentes interpretaciones de su contenido, dando lugar a discusiones entre estudiosos de música y cine. Junto a su respectivo álbum, «Like a Prayer» ha sido considerada un momento crucial en la carrera de Madonna, cuando comenzó a ser vista como una empresaria eficiente, alguien que sabía cómo vender un concepto.

Otros discos de Madonna

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.