Sobre Heard 'Em Say

"Heard 'Em Say" es una canción escrita y producida por el hip hopero estadounidense Kanye West para su segundo álbum, Late Registration. Está co-escrita por Michael Masser, Gerry Goffin y Adam Levine de Maroon 5 (quien interpreta los coros de la canción) y está co-producida por Jon Brion. El contenido tiene un extracto de "Someone That I Used to Love" de Natalie Cole, escrita por Michael Masser y Gerry Goffin. Fue lanzado en 2005, como el tercer sencillo del álbum.

La canción fue muy popular en el reino Unido, alcanzando el #22 en los UK Singles Chart superando todas sus expectativas. Muhos atribuyen esto a que el sencillo anterior de West, Gold Digger (con Jamie Foxx), tuvo mucha rotación en los Top 40.[cita requerida] En suma, de acuerdo a la compañía The Official UK Charts Company, «Heard 'Em Say» ha vendido alrededor de 60 mil copias en el Reino Unido.[ 2]

Inicialmente, se había fijado como tema las fiestas navideñas para el vídeo de "Heard 'Em Say". Grabado en la tienda Macy's de Nueva York, dirigido por Michel Gondry. Cuenta con Adam Levine como guardia de la tienda, Kanye West como el guardián de tres niños pequeños y Jon Brion como un hombre que toca unpiano de juguete. Poco antes de que el vídeo original se estrenara, MTV lo retiró de su lista.

Otro video de "Heard 'Em Say" tuvo la premiere en Channel 4 del Reino Unido el 12 de noviembre de 2005. Es una animación de Bill Plympton en blanco y negro, entrecortadas con escenas de acción de West y Levine. Los segmento de la animación muestra a West como un taxista llega al cielo después de que un muchacho, que estaba en la parte de trasera del automóvil bota un cigarrillo encendido en un charco de aceite en una gasolinera. West y el niño se convierten en ángeles, pero West vuelve a la tierra, mientras que el niño sigue volando.

La premiere original del video se realizó en MTV en los Estados Unidos, el día 9 de diciembre. La canción fue utilizada en un comercial de televisión para Pepsi.

Los coros y pre-coros fueron reciclados y utilizados por Adam Levine en la canción "Nothing Lasts Forever" del disco de 2007 It Won't Be Soon Before Long.

Otros discos de Kanye West

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.