Sobre Lose Yourself

«Lose Yourself» es un sencillo del rapero estadounidense Eminem. Fue lanzado en 2002 como parte de la banda sonora de la película 8 Mile (también protagonizada por Eminem) y como sencillo este mismo año. Fue relanzada en el primer grandes éxitos de Eminem Curtain Call: The Hits. La versión "demo" oficial de esta canción, con dos versos diferentes y un gancho ligeramente distinto, fue incluída en el álbum Shady XV, editado el 24 de noviembre de 2014 por la discográfica de Eminem, Shady Records. La canción fue escrita por Eminem y co-producida por éste y el productor Luis Resto.

Alcanzó el Top 20 en más de 20 listas musicales alrededor del mundo, algo nunca antes visto para un tema de rap. «Lose Yourself» obtuvo el record de ser la canción de rap más exitosa de todos los tiempos. Rompió el récord de mantenerse 12 semanas en primer puesto de la lista de los EE.UU. Billboard Hot 100, siendo el número 1 más duradero del 2002 en Europa. Fue número uno en el Reino Unido y en varias listas europeas alrededor de un mes, situándose en el top 10 del año en varias certificaciones de ventas. Ganó un Oscar por la mejor canción original, dos Premios Grammy, y otras dos nominaciones a los Grammy, transformándose en la canción con más premios ganados durante un año.

Fue posicionada cuarta en las 100 mejores canciones de los últimos 25 años según VH1.[ 1] «Lose Yourself» alcanzó la posición 166 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.[ 2] También fue posicionada en el puesto 93 en la lista AFI's 100 Years... 100 Songs.[ 3] La canción también fue nombrada como la cuarta mejor de la década según la revista Complex Magazine.[ 4] «Lose Yourself» ocupa el puesto #49 de las «500 Greatest Songs Since You Were Born» (500 Mejores Canciones desde que naciste) según la revista Blender.[ 5]

En marzo de 2009, «Lose Yourself» superó las 2 millones de ventas en descargas digitales en los Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda canción más antigua en alcanzar ese nivel de ventas y en la primera canción de Eminem en lograrlo.[ 6] Ese mismo año, fue nombrada la vigésimo octava canción con mayor éxito de los años 2000 en el Billboard Hot 100 Songs of the Decade (Canciones de la Década),[ 7] y la séptima con mayor éxito durante la década en Australia.[ 8]

Otros discos de Eminem

Discos de artistas similares

Bring It On: The Best Of

Bring It On: The Best Of

Jay-Z

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.