Sobre Piece of Me Remixes

«Piece of Me» —en español: «Pedazo de mí»— es una canción electro interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su quinto álbum de estudio, Blackout (2007). Christian Karlsson y Pontus Winnberg compusieron el tema junto a Klas Åhlund y lo produjeron como el dúo Bloodshy & Avant, el que es reconocido por producir «Toxic» de In the Zone (2003). La creación de «Piece of Me» representó una respuesta a la atención mediática y sensacionalista de la vida privada de la intérprete. El tema cuenta con una letra de automanifiesto, escrita a modo de biografía, un ritmo downtempo bailable, voces sintetizadas y coros hechos por la artista sueca Robyn. Entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, Jive Records lo lanzó como segundo sencillo de Blackout, después de «Gimme More». En 2009, el sello lo incluyó en el segundo álbum recopilatorio de Spears, The Singles Collection.

Tras su lanzamiento, los críticos le dieron una buena recepción. La mayoría alabó su producción y su letra desafiante, y lo citó como un corte sobresaliente de Blackout. De manera particular, Rolling Stone lo clasificó como el quinceavo mejor tema de 2007. Con el respaldo de ello, «Piece of Me» se alzó como séptimo número uno de Spears en Irlanda, figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Suecia y, a nivel continental, Europa, y recibió certificaciones de plata, oro y platino por sus ventas. En Estados Unidos, alcanzó la decimoctava posición de la lista Billboard Hot 100, fue el segundo sencillo de Blackout que lideró el conteo discotequero Dance/Club Play Songs y vendió más de 1,9 millones de descargas.

Spears rodó el video musical del tema bajo la dirección de Wayne Isham, quien en 2001 dirigió su video de «I'm Not a Girl, Not Yet a Woman». El director quiso mostrar a Spears confiada y parodiando su vida. El clip retrató el día a día que la artista llevó en sus años de problemas mediáticos, con dobles disfrazadas de sí para confundir a los paparazzi. Su rodaje tuvo un costo estimado en medio millón de dólares, el segundo más elevado en la carrera de la cantante, después del video de «Toxic». Pese a ello, los medios le brindaron diversos tipos de reseñas. Mientras algunos sostuvieron que los editores digitales retocaron el cuerpo de Spears para hacerla ver más esbelta, otros como MTV le brindaron tres nominaciones en los MTV Video Music Awards 2008, donde ganó todas ellas, incluyendo video del año. Por su parte, la artista interpretó el tema en las giras internacionales The Circus Starring: Britney Spears (2009) y Femme Fatale Tour (2011).

Otros discos de Britney Spears

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.