Sobre In The Zone

In the Zone —en español: En la zona— es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears. Su lanzamiento fue realizado por el sello Jive Records, durante el mes de noviembre del año 2003.[ 1] Al respecto, In the Zone es considerado como el álbum de estudio que manifestó el fin de la transición de Britney Spears de adolescente a mujer. Ello, con letras que se basan en el amor y, en mayor medida, en los clubes nocturnos y la sexualidad, y con música pop inmersa en una gama variada de sonidos, dentro de los cuales se incluyen ritmos hip hop y toques neo-electro.

Luego de que Britney Spears se alejara de la industria de la música durante un par de meses, tras el término de la promoción de su tercer álbum de estudio, ella comenzó a realizar las sesionces de grabación de In the Zone a principios del año 2003.[ 2] El resultado, de acuerdo a los críticos, finalizó un período de transición de Britney Spears y reflejó su deseo de ser considerada como una mujer adulta, pese a ya contar con una imagen altamente sexualizada.[ 3] Para ello, el álbum de estudio contó con letristas y productores reveladores que trabajaron por primera vez con la cantante, entre quienes se incluye al estadounidense Christopher «Tricky» Stewart, al dúo sueco Bloodshy & Avant y al británico Guy Sigsworth. Además de ellos, In the Zone también contó con letristas y productores consagrados, como R. Kelly y Moby, y con la aparición de dos artistas invitados. Ellos fueron: el dúo hip hop Ying Yang Twins y la cantante estadounidense Madonna, quien brindó su primera colaboración exclusiva tras veinte años de carrera y tras generar revuelo en los medios, luego de besarse con Britney Spears en los MTV Video Music Awards 2003.[ 4]

Respecto a la promoción de In the Zone, ésta abarcó el lanzamiento de cuatro sencillos: «Me Against the Music», «Toxic», «Everytime» y, sólo en Estados Unidos y Japón, «Outrageous». Los tres primeros de ellos alcanzaron posiciones considerablemente elevadas en la gran mayoría de los rankings más importantes de alrededor del mundo. No obstante, «Toxic» fue el más sobresaliente de todos. La promoción del álbum de estudio también involucró al tour internacional The Onyx Hotel Tour, el que causó controversias por su contenido sexual elevado y cuya mitad debió ser cancelada, debido a que la cantante se fracturó una rodilla.[ 5]

Con todo, In the Zone debutó en las primeras posiciones de numerosos rankings de ventas de álbumes.[ 6] Un caso especial fue su debut en la Billboard 200 de Estados Unidos, donde con él se convirtió en el cuarto álbum de estudio Nº 1 consecutivo de Britney Spears, luego de vender 609 mil copias en su primera semana en el país. Tras ello, sólo sus 6 primeras semanas en el mercado le bastaron para alzarse como el 3° álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2003.[ 7] En suma, In the Zone ha vendido más de 6 millones de copias alrededor del mundo,[ 8] las cuales le convirtieron en el cuarto álbum de estudio más vendido de la cantante, después de ...Baby One More Time, Oops!... I Did It Again y Britney.

Otros discos de Britney Spears

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.