Sobre Break The Ice

«Break the Ice» —en español: «Romper el hielo»— es una canción electro-R&B interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su quinto álbum de estudio, Blackout (2007). Nate «Danja» Hills compuso la canción junto a Marcella Araica, Keri Hilson y James Washington, y la produjo en solitario. Entre marzo y mayo de 2008, Jive Records lanzó el tema como tercer y último sencillo de Blackout, después de «Gimme More» y «Piece of Me». Aunque la canción «Radar» había sido ideada para ello, los aficionados escogieron a «Break the Ice» en un sitio oficial de la cantante. Mientras su letra trata un encuentro sexual entre dos personas, su estructura musical cuenta con influencias del rave y el crunk, e incorpora coros y sintetizadores. Tras su lanzamiento, los críticos lo catalogaron como un éxito discotequero. En 2009, el sello lo incluyó en la edición de lujo del segundo álbum recopilatorio de Spears, The Singles Collection.

Robert Hales dirigió el video musical del sencillo, el que Jive Records estrenó el 12 de marzo de 2008 en un sitio web creado especialmente para la ocasión. El clip se inspiró en el anime japonés y en el video musical de «Toxic» (2004), y mostró una versión superheroína de Spears, que destruye a su clon resguardado en un laboratorio de alta seguridad. En términos comerciales, «Break the Ice» figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Canadá, Finlandia e Irlanda; y entre los veinte primeros en otros como Dinamarca, el Reino Unido y Suecia. En Estados Unidos, lideró el conteo discotequero Dance/Club Play Songs, vendió más de 758 000 descargas y alcanzó la cuadragésima tercera posición de la lista Billboard Hot 100, donde se convirtió en uno de los veinte sencillos más exitosos de la carrera de la cantante. Spears presentó el tema en su serie de espectáculos en Las Vegas, Britney: Piece of Me (2013 – 2015)

Otros discos de Britney Spears

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.