Sobre Slow Train Coming

Slow Train Coming —en español: Lento tren llegando— es el decimonoveno álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en agosto de 1979. Fue el primer trabajo del músico tras su vinculación con la iglesia evangélica Vineyard Church y su conversión al cristianismo, y todas las canciones expresan su fe personal o la importancia de las enseñanzas y la filosofía cristianas, de forma similar a sus dos siguientes álbumes, Saved y Shot of Love. La grabación de Slow Train Coming, producida por Jerry Wexler, tuvo lugar en cinco sesiones de grabación en los Muscle Shoals Sound Studio de Muscle Shoals (Alabama) entre abril y mayo de 1979, con un grupo formado por Mark Knopfler, Pick Withers, Barry Beckett y Tim Drummond, además de las coristas Carolyn Dennis, Helena Springs y Regina Havis.

Tras su publicación, Slow Train Coming obtuvo en general buenas críticas de la prensa musical. Según escribió Stephen Erlewine en su crítica para Allmusic: «El efecto secundario inesperado de su conversión es que dio a Dylan un enfoque que no tenía desde Blood on the Tracks, y su concentración se traslada a la música, que es delgada y directa de una manera que no había sido desde el mismo álbum».[ 1] En el plano comercial, el álbum alcanzó la segunda posición en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y la tercera en la lista estadounidense Billboard 200, países donde fue certificado como disco de platino y disco de oro por la RIAA y por la BPI respectivamente. Además, el sencillo «Gotta Serve Somebody» ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal de rock masculina en la 22ª gala de los premios.

Otros discos de Bob Dylan

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.