Sheela Rahman es una productora musical norteamericana descendiente de un ingeniero aeroespacial bengalí y de una física cheroqui. Nació en la localidad californiana de San José y antes de la música estudió neuropsicología y trabajó como diseñadora gráfica. Más adelante su interés por la música se tradujo en una dedicación a tiempo completo en el mundo de sintetizadores y otras máquinas. Antes de recalar en Berlín, se trasladó a La Haya, dónde unió sus fuerzas con las del famoso Legowelt. Entre los dos tenían hasta cinco habitaciones dedicadas a sus aparatos electrónicos de producción musical.

Su sonido es una mezcla de atmósferas soñadoras y ritmos de house sucio y desconchado, un viaje espacial y futurista que le hizo llamar la atención a grandes sellos tales como L.I.E.S. y Opal Tapes antes de crear su propia marca: Gyrocyre, por dónde lanza su material personal.

Tras una serie de exitosos singles y EPs, en 2017 lanzó su álbum "Xymeria" que condensa todo su sonido. Fue el tercer álbum tras "Holographic Matrix" y "Psychick Justice", que dan buena cuenta de sus capacidades para sumergir al oyente en mundos oscuros y fantasmagóricos, como de una ciencia ficción apocalíptica, un sonido que conjura a la emoción y apela a otros niveles de conciencia.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.