Victoria López Muñoz de Arce Larraz, más conocida como Vicky Larraz. La dificultad para encontrar sus discos y la poca información disponible en torno a su obra demuestran que -hasta el momento- no ha recibido el reconocimiento que merece.

De padres cubanos y nacida en Madrid, saltó a la fama en 1983 como solista del grupo musical Olé-Olé. El productor del grupo Mecano, Jorge Álvarez, la eligió para formar parte del nuevo grupo que se estaba formando en aquellos momentos a la estela de Mecano.

El conjunto, con Vicky al frente, se inicia con el single "No controles" (6º puesto) que alcanzó un gran éxito y catapultó al conjunto a los primeros puestos en las listas de ventas también en Italia. A partir de ese momento publican el LP Olé-Olé (1983) con más de ciento cincuenta mil copias vendidas, con temas como "Dame" (nº 12). En 1984 hace un dueto junto a Miguel Bosé en la canción "Te quiero amor" (nº 29) de su álbum Made in Spain teniendo dos singles en lista simultáneamente con el número 1 "Conspiración", el último single del álbum fue "Adrenalina" (nº 1). Su segundo disco fue Voy a mil (1984) consiguiendo un nuevo número 1 con el tema "Voy a mil". En 1985, en pleno éxito de Olé Olé, Vicky Larraz decide, sin embargo, abandonar la formación para iniciar su carrera artística en solitario.

Su primera aparición en solitario fue en el 85, antes de publicar su primer disco, con el tema "Llegar" no incluído en su primer álbum.

En 1986 publicó su primer disco en solitario titulado Vicky Larraz, con temas compuestos por ella misma y por Steve Taylor, y que contó con canciones como "Rompamos el hielo", (Alcanzando el puesto 11 en radios) que fue la carta de presentación del LP, "Yo que nunca amé" (Puesto 11) o la versión del clásico "Stop in the name of love" (puesto 28 en lista) de The Supremes. El álbum siguió la línea de cantantes como Donna Summer o Pat Benatar, se realizaron varias versiones en inglés de temas del álbum que no llegaron a publicarse.

En 1987 salió a la luz su segundo LP, Siete noches sin ti, que incluía un tema inspirado en la Danza Quinta de Enrique Granados y que alcanzó los primeros puestos de ventas, el disco está compuesto en su mayor parte por temas en inglés, producido por Steve Taylor cuenta con el single "Bravo samurái" (Número 12 en la lista AFYVE) gracias al que fue seleccionada para representar a España en el Festival de la OTI de 1987 en Lisboa, donde alcanzó el tercer puesto, la canción originalmente se llama "Summer nights", el LP también cuenta con el single homónimo "Siete noches sin ti" que se lanzó como segundo sencillo del LP y la versión en inglés del mismo tema "Out of sight, out of mind", y otros sencillos como "A little bit of heaven" y "No te metas en mi cama".

En 1989 publicaría su tercer álbum en solitario: Huracán, se extraen cuatro temas, "El amor es el huracán" (Puesto 19), "Bésame" (puesto 32), "Mucha mujer para ti" y "Solo promesas" (puesto 27 en Itunes). También salieron como sencillos "Love is in my eyes" (puesto 33) y "La radio al sol" (puesto 11), no incluidos en el disco. Huracán tuvo tres productores distintos, Steve Taylor, Julián Ruiz y los hermanos Bolland & Bolland. El disco se grabó simultáneamente en Londres, Madrid y Amsterdam. Se realizó una versión para el mercado anglosajón de este último disco que nunca vio la luz, en cambio sí que se realizó el vídeo de "Love is in my eyes" y se editaron caras b como "Superman" versión original del tema "Bésame" o "Lately", ya que Vicky Larraz solía componer sus temas en inglés para después adaptarlos al castellano como fue el caso de "I'm not invisible" o "Conspiracy".
De esta época datan otros temas nunca publicados en sus discos "Devil's Liar", "Cómo fue", "Miguelito Clavel", "La distancia" y "La última noche que pasé contigo".
Por desavenencias con la compañía CBS Vicky Larraz tuvo que quedarse atada a la compañía sin poder sacar un producto que estuviera a la altura de sus aspiraciones.
Hastiada por tanta espera tiró la toalla dejándonos un escueto e incomprendido legado.

En el 2006 Vicky Larraz grabó en España y Los Ángeles, con su primer grupo Olé-Olé planteándose un retorno al mundo de la música, tres temas que no se publicaron hasta 9 años después.

En el 2010 Vicky Larraz lanza su primer single en 20 años: "Pena me doy" (puesto 57 en Itunes) es el tema extraído de su EP "Contigo otra vez", que fue grabado en Los Ángeles junto a Marcelo Montesano (Olé-Olé), Willie Murillo y Mario de Arce. El EP también incluye "Si tú no estás" una balada elegante y energética que nos redescubre la potente voz que nos dejó en los 90.

En el 2012 edita el single "Earthquake" (puesto 49 en Itunes) grabado en Los Ángeles con el afamado productor Alex G. El tema es editado en un vinilo rosa al estilo de los 80. "Earthquake" tiene el estilo que caracteriza a Vicky Larraz pero más enfocado a la música disco. Alcanzó el número 2 en ventas físicas.

En el 2013 lanza un sencillo junto a la banda a la que no se iba a unir nunca más según sus propias palabras: Olé-Olé, Vicky Larraz tuvo una razón de peso para hacerlo, tras el fallecimiento de Juan Tarodo, batería del grupo, no dudó en unirse a algunos de sus compañeros para rendirle un homenaje en forma de canción. "Por ser tú" alcanzó el número 4 de Itunes y está cantado a dúo con la cantante canaria Sonia Santana. Poco después se publicó un recopilatorio (alcanzando el puesto 18 en ventas digitales) de la banda incluyendo este último single.

En el 2015 se publica "Llévatelo todo" caja con todos sus discos, algunas rarezas y temas nuevos como el homónimo "Llévatelo todo". El álbum alcanzó el puesto número 80 de la lista Promusicae.
A finales del mismo año Larraz versionó temas de Cecilia, Paloma San Basilio o Spandau Ballet entre muchos otros para el concurso Tu cara me suena, quedando en un irrazonable último puesto.

En el 2016 saca el disco "Sin control", alcanzando el puesto 14 en plataformas digitales, de versiones de temas de Olé-Olé cantando a dúo con Marta Sánchez, Paloma San Basilio o Un pingüino en mi ascensor entre otros, repitiendo dueto con Sonia Santana y Santiago Segura pero con temas distintos a los que hicieron anteriormente.

En el 2017 se publica "En control" (Puesto 60) una variación del anterior disco solo con la voz de Vicky Larraz.
En este mismo año publica "2.0" un EP con más versiones de Olé-Olé y colabora cantando junto a Miss Caffeina, Alaska y La Prohibida entre otros en una nueva versión producida por Juan Sueiro del tema "A quién le importa" de Alaska y Dinarama.

Rueda una campaña publicitaria junto a Marta Sánchez para la serie norteamericana "Glow" de Netflix .

Edita un nuevo single desde "Llévatelo todo", su nombre es "Víctimas del desamor" el productor es uno de los componentes del grupo Vídeo.

Publica una nuevo versión de su clásico "Bravo samurái" remezclado por Steve Taylor e interpretado por Olé-Olé, siendo la primera vez que la banda versiona un tema de Larraz.
Comienza una gira con algunos componentes del grupo Olé-Olé en marzo del mismo año después de 17 años sin tocar juntos en directo.
En el 2018 publica el single "Hoy quiero confesarme" en plataformas digitales desmarcándose del estilo al que nos tenía acostumbrados decantándose por una vertiente melódica al estilo de "Si tú no estás" o Por ser tú".
A finales del mismo año publica el single" Regala" una especie de reguetón con sonidos navideños cantando de nuevo junto a sus hijas.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.