Trapos Sucios son un grupo asentado en Muros (A Coruña).

Todo comienza cuando German y Juno, dos amigos y fans de la música rock, tienen la idea de pasar el tempo tocando y, para esto, llaman a Perrito, para juntarse por las tardes. Con la ilusión de unos y con la experiencia de otro Trapos Sucios nace en forma de trío de Rock: Germán en la batería y voz, Juno en la guitarra y Perro al bajo. De esta forma Trapos Sucios ensaya y empieza a dar conciertos, ya és una banda de Rock.

Sobre el año 2003 Trapos Sucios decide incorporar una segunda guitarra, Tararo, y así pasa a ser un cuartetode Rock. Con Juno y Tararo en las guitarras, y Perro y Germán, siguen a componer canciónes, dan concertos etc… A parte da sus propias cancións ensáyan algunas versiónes de los grupos que más le gustan a Trapos Sucios, de sús principales influencias: La Polla Records, ACDC, Platero y Tú, Extremoduro, Cicatriz, Leño…

Deste modo, Trapos Sucios continúa sú andadura musical de forma tranquila hasta que las circunstancias hacen surjir algún cambio. Trapos Sucios necesita una reforma y le propone a Pedro A. tocar la batería con ellos, un amigo que acudía a los ensayos y actuaciónes y que tenia experiencia en grupos como Jak´ass. Las cosas cambian de color cuando Perro, por circunstancias de trabajo, abandona el grupo, había que optar por dos opciónes: abandonar o seguir adelante buscando una nueva incorporación. La idea de proponerle un puesto dentro del grupo a Kaio nace, y és compartida por todo el grupo ya que él acudia con frecuencia a los ensaios y aportaba ideas. Tararo se ofréce, y a partir de entonces comienza a tocar el bajo. Ya son cinco: German á la voz, Juno y Kaio á las guitarras, Tararo al bajo y Pedro A. a la batería. Estos pasos son decisivos porque con esta nueva configuración Trapos Sucios empieza a crecer con mayor ritmo, cada vez más conocidos, dando mejores conciertos, empieza a haber un equipo cada vez mejor y las cosas, podemos decir, se sitúan mejor que nunca para el grupo.

Las ideas perfeccionistas y las ansias por mejorar lo mejorado se logran con la incorporación de Denís, un conocido guitarrista del pueblo, con carácter propio y gran profesionalidad, que aparece aportando sus conocimientos de música. Las cosas siguen mejor con esta nueva incorporación pero el equipo se sigue ampliando y nadie «especializado» lo controla. És esta la necesidad de incorporar un técnico de sonido. Ginkana entra en el grupo aportando experiencia y tranquilidad en todos los directos. Tenemos todo lo que precisamos para estar contentos, el grupo funciona y el estudio de grabación compartido, creado por AMG y Trapos Sucios, está listo para grabar. Comienza un tiempo de reflexión donde las cabezas de cada uno de los componentes del grupo trabajan al 150% para arreglar los temas, ensayarlos y por fin encerrarse en el estudio para cumplir su pequeño gran sueño: graBar su maqueta «En un lugar olvidado».

Eb aquel momento la situación és excelente en el grupo. Agotado todo el material de maquetas y camisetas (que hicieron paralelamente), empezaron a componer, y durante el inverno de 2007 preparan 8 nuevos temas que querían juntar con 4 temas da maqueta “En un lugar olvidado”, totalmente regrabados, en un primer disco para el grupo. Para poder realizar esto invirtieron todo cuanto tenian en crear un estudio propio de grupo en el que poder grabar tranquilamente. Por circunstancias de trabajo y de estudios tuvieron que aprovechar los fines de semana al máximo grabando noches enteras para poder tener el disco enas sus manos para veráno del 2007.

La grabación de este primer disco, “¿Y tú que opinas?”, fué una nueva experiencia y sirvio para mejorar profesionalmente gracias a colaboraciónes como la de Javi Maneiro (de Heredeiros da Crus y Jabón Blue) y Kuervo (de Forraje).

Despues de compartir escenario con Barón Rojo, Forraje, Jabón Blue… siguen adelante mejorando y haciendo nuevos temas para su siguiente trabajo.

www.trapossucios.com

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.