Thomas Stinson llegó a Los Angeles en 1993. Según cuenta, nunca había trabajado de manera seguida durante mucho tiempo hasta que Axl contactó con él para que formara parte de los nuevos GNR. De él ha dicho Axl que es su mayor ayuda para liderar el grupo. Sustituyó a Duff McKagan en 1998, cuando este dejó el grupo y Axl le reclutó.

Nombre: Thomas Stinson

Apodo: Tommy

Nació : el 6 de Octubre de 1966

Procede de : Minneapolis, MN, US Instrumento : el Bajo, La Guitarra

Bandas en que ha tocado: Dogbreath, The Replacements(1979 - 91)[, Bash & Pop, Perfect, Guns N Roses

También es capaz de llevar a cabo tanto la voz solista como los coros, toca perfectamente la guitarra, algo de teclado e incluso percusión. También en alguna ocasión ha realizado funciones como Director Musical. Tommy Stinson nació el 6 de octubre de 1966 en Minneapolis, en el estado norteamericano de Minnesota, bajo el nombre de Thomas Eugene Stinson.

Influenciado desde muy pequeño por su hermano mayor hacia el interés por la música, Tommy no tardó en darse cuenta cuál sería su destino.

En 1979, cuando tan sólo tenía 13 años, decidió comenzar a tocar el bajo gracias a la constante motivación que le proveía su hermano Bob.

Así fue que al año siguiente, Tommy se unió junto a Bob, el baterista Chris Mars y el cantante Paul Westerberg, en una banda punk de garage llamada “The Replacement”.

El grupo, que al principio se llamó “Dogbreath”, y luego fue “The Replacement”, solía reunirse asiduamente en el sótano de la casa de los Stinson.

A pesar de la excelente relación entre los músicos, en 1986, Bob Stinson fue despedido de la agrupación debido a sus problemas con las drogas.

A partir de allí, la banda ya no fue la misma, por lo cual Paul Westerberg decidió comenzar a forjar su trabajo solista. De esta manera, el 4 de julio de 1991 The Replecement quedó oficialmente disuelta.

Luego de la separación de su primera banda, Tommy se unió a la agrupación “Bash And Bob”, con quienes editó en 1993 el lp “Friday Night Is Killing Me”.

No conforme con su trabajo, ese mismo año, Stinson decidió mudarse a Los Angeles en busca de nuevas experiencias musicales.

Pero la tragedia llegó a su vida cuando el 15 de febrero de 1995 su hermano Bob falleció, a la edad de 35 años, a raíz de una salud totalmente deteriorada por los años de adicción a las drogas y el abuso de alcohol.

El golpe fue tan duro que Tommy decidió sumergirse por completo en su trabajo musical, como terapia para superar la tragedia.

En 1996 pasó a formar parte del grupo “Perfect”, aunque por poco tiempo.

Además, durante aquella época, colaboró con su antiguo compañero Paul Westerberg, en su placa solista “Eventuaily”.

Dos años después, Tommy recibió una propuesta de W. Axl Rose, para ser miembro de Guns N´ Roses, y es entonces cuando el bajista decidió abandonar “Perfect” para aceptar la oferta de Rose.

Debutó en la banda con el simple “Oh My God”, y de allí en más continuó trabajando en el grupo, reemplazando el lugar dejado por el ex bajista de GN´R, Duff McKagan.

Además de su constante trabajo en Guns N´ Roses, en el año 2004, Stinson lanzó su primer álbum solista, titulado “Village Gorila Head”, un trabajo que deja entrever su potencial, su capacidad y sus sólidas influencias musicales, basadas en todo lo aprendido de su hermano y de Paul Westerberg.

Al respecto, Tommy mencionó: “Intento pensar como Bob cuando escribo las segundas partes de la guitarra. La forma que él tenía de tocar siempre influenciará en mi música”.

A pesar de dedicarse por completo al bajo, Stinson es considerado un verdadero hombre orquesta, ya que sus conocimientos musicales también incluyen guitarra, teclado, batería y voz.

Actualmente, Tommy Stinson es un miembro clave en la alineación de Guns N´ Roses, debido a que no sólo fue nombrado director artístico de la banda, sino que también colabora en las grabaciones y composiciones del futuro disco.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.