Pop en estado puro. Guitarras cruzadas y magnífico directo.

Banda escocesa formada a finales de los 80, editaron su primer disco, "A catholic education", en 1990 para el sello Paperhouse. Aunque en un principio se dejaron llevar más por el "shoegazing" más ensimismado, pronto sacaron a relucir su brillante vena pop y en 1991 publicaron el excelente "Bandwagonesque" ya en el sello Creation. A este bombazo popero de primera magnitud le siguieron obras de manual como "13" (1993), "Grand Prix" (1995) y "Songs from Northern Britain" (1997).

Injustamente, poco antes del fin del siglo XXI, el hundimiento de lo que se conocía por "Brit-pop" se llevó por delante el interés de parte de su público, que dirigió sus miras hacia los nuevos hypes que pregonaban los medios británicos. Así, sus últimos trabajos han pasado un poco más desapercibidos, pero ellos siguen trabajando con la fe del carbonero: "Howdy!", "Words of wisdom and hope" (a medias con Jad Fair) y "Man made" dan fe del buen hacer irreductible de los Teenage Fanclub.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.