Hay dos grupos llamados Slipknot

1. Slipknot es un grupo de Metal Alternativo formado en Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos, caracterizados por el hecho de que cada uno de los integrantes usa una máscara.

Primeros años

Las primeras canciones de Slipknot comenzarón a crearse en el año 1993. Entonces el proyecto se llamó «The Pale Ones», «Pyg system», y «Meld» antes de llamarse Slipknot. Muchas de las canciones de Mate.Feed.Kill.Repeat y algunas agregadas a otros discos más tarde fueron escritas durante este tiempo. Shawn Crahan era el baterista en ese tiempo, antes de la llegada de Joey Jordison. Crahan ya venia desde antes con la idea de tres percusionistas ya que primero quería crear un sonido tribal de gran alcance y en segundo lugar quería una pared de sonido. Entonces hicieron varias apariciones en la escena underground.

Mate.Feed.Kill.Repeat y Slipknot

La banda tuvo una formación estable a finales de 1995, entonces en Halloween de 1996 lanzarón su primer álbum/demo titulado Mate.Feed.Kill.Repeat que fue distribuido por el sello «-ismist Recordings». Un año después Corey Taylor se integra a la banda y Anders (anterior vocalista) fue puesto en la percusión, pero a Anders no le interesaba la percusión por eso dejo la banda. La banda firma con el sello Roadrunner Records en 1997. Entonces en Junio de 1999 lanzan el álbum titulado Slipknot, el que fue producido por Ross Robinson. Sobre el álbum, Rick Anderson de All Music Guide dijo: «Crees que Limp Bizkit es heavy? Ellos son The Osmonds. Slipknot es algo más heavy». En 1999 la banda viajo en el tour Ozzfest, en donde adquirieron muchos más fans. A comienzos del 2000 el álbum fue certificado como platino, siendo el primer álbum de Roadrunner en obtener esto. En Julio del 2001, la revista «Q magazine» nombro a Slipknot como uno de los «50 álbumes más heavies de todos los tiempos». El álbum fue relanzado pero esta vez se incluyeron 2 temas nuevos y se integrarón Chris Fehn y James Root

Iowa

Iowa fue el segundo álbum de Slipknot con Roadrunner Records, fue lanzado en el 2001. La mayoría de las criticas fueron favorables. Jason Arnopp de Kerrang! dijo «Un maravilloso trabajo hecho a base de odio» y David Fricke de Rolling Stone dijo: «El primer gran álbum nu metal de la era». El álbum alcanzo el número tres en el Billboard y el número uno en el UK álbum charts. La banda también aparecio en una escena de concierto de la película Rollerball en el 2002. El single Left Behind fue nominado al Grammy en el 2002. En el 2002 la BBC dijo que la banda sabe entretener, esto después de haber participado en los Festivales de Reading y Leeds en Inglaterra.

A finales del 2003 la banda comenzo a escribir y grabar con su nuevo productor llamado Rick Rubin quien antes había trabajado con Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers. La banda lanzó el cuarto álbum Vol 3: The Subliminal Verses en mayo del 2004. Alcanzo el número 2 en el Billboard 200. Algunos miembros de la banda colaborarón en en DVD «Roadrunner United: The All-Star Sessions» que se lanzó en Octubre, 2005. 9.0 Live es un CD en vivo, que grabarón en Phoenix, Las Vegas, Osaka, Singapur y Tokio fue lanzado en Noviembre del 2005. Él álbum alcanzo el número #17 en el Billboard 200. En el 2006 la banda gano el Grammy de «Best Metal Performance» por «Before I Forget». El DVD Voliminal: Inside the Nine fue lanzado el 5 de diciembre del 2006. Corey Taylor dijo en una entrevista para VH1 que la banda tendría un hiato en el 2008, para retomar sus proyectos personales.

En el verano del 2007, Corey Taylor dijo que muy probablemente el próximo álbum de Slipknot será el último; por su parte el baterista Joey Jordison dijo que será el mejor de todos los que han hecho. Slipknot vuelve en el 2008, para grabar su cuarto disco de estudio.[60] Los preparativos del álbum se han empezado a ver desde Octubre del 2007,[61] la grabación comenzó en enero del 2008 y saldrá a la venta el 26 de agosto del 2008;[62] posiblemente precedido de un tour parecido al de Vol. 3: (The Subliminal Verses).[63] Para esta entrega, los miembros de la banda han hecho saber que sera el álbum mas heavy de su carrera, expandiendo los riffs de Thrash metal, introducidos en Vol. 3.[64] Sin embargo, también quieren que sea su álbum mas experimental, e incluirán mas guitarras y voces melódicas,[61] además de añadir hi-hats y platillos a las percusiones.[65] El productor para este álbum será Dave Fortman, el guitarrista de la separada banda Ugly Kid Joe.[66] El es un productor profesional que ha trabajado con Superjoint Ritual, Otep, Mudvayne y Evanescence, llegando a mas de 1 multiplantino. Recientemente, Blabbermouth.com dijo que Slipknot se presentaría en Rockstar Mayhem tour, que se va a llevar a cabo en julio y agosto del 2008.[67] Slipknot y Disturbed, son las únicas bandas nombradas para este show. Sin embargo, Slipknot, no ha negado o afirmado participar de este show, como fue informado más tarde por Blabbermouth.com.

All Hope Is Gone

All Hope Is Gone (en español: Toda Esperanza se ha Ido[68] ) es la cuarta producción discográfica de estudio del grupo Slipknot. El lanzamiento oficial fue el 26 de agosto del 2008[69] , a cargo de la discográfica Roadrunner Records para cuya gira promocional tienen planeado recorrer México por primera vez en el 2009. Los preparativos de dicho compilado empezaron en octubre del 2007 lo que conllevó a las grabaciones para enero del 2008. A mediados de septiembre emprenderán una gira por toda Europa acompañados de los grupos Machine Head y Children of Bodom. Lo que aparentemente es el último capítulo en la historia del grupo es un conjunto de piezas muy contrastante que inicia con «Execute» una pieza que nos da la bienvenida al creciente poder del sonido ensordecedor que los ha caracterizado en 10 años de carrera y 3 discos de platino. La muestra de la furia que normalmente esperaría de su acto esta en la pieza llamada «Gematria (The Killing Name)» terminando con la hiriente «All Hope Is Gone». Esta compilación sin duda los pone en el firmamento como uno de los pesos pesados del rock de todos los tiempos, desde el sencillo promocional «Psychosocial» puede que exceda el éxito obtenido por los sencillos del anterior. Aquí tenemos un recorrido completo por la trayectoría musical del grupo donde temas como «Butcher’s Hook» y «Gehenna» nos recuerdan sus inicios en 1999 hay otras como «Snuff» y «Dead Memories» que traen a colación el sonido de Stone Sour e incluso reminiscencias al «Vol. 3: The Subliminal Verses» por lo que tendremos más de su etapa melódica para disfrutar. Como en todas las transiciones de discos ha habido polémicas por los cambios de estilo porque incluso hay piezas que recuerdan lo logrado en «Iowa» especificamente por las similitudes con la pista del mismo nombre de aquel. Habrá como siempre a quienes no les guste, a quienes si y a quienes les agrade como un experimento en su colección siendo iniciados en su música y el dolor de sus acordes.

Información adicional

Su filosofía es su gran desprecio hacia las personas, pues para ellos los humanos somos la perdición del planeta tierra y no servimos para nada bueno. De la misma manera buscan la solución a todo lo que generamos equívocamente. Véanse las canciones People = Shit, Surfacing, y Get this.

«Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa. [Refiriéndose a las personas]» - Shawn Crahan.

Otro factor, son sus experiencias con la muerte; como por ejemplo la canción “Everything Ends” cuenta la experiencia de estar al borde de la muerte (experiencia de Corey Taylor). La canción “Eeyore” se refiere al odio hacia una persona que causó estragos en uno de los primeros conciertos de Slipknot; y “Spit it Out” es la rabia a una persona que quiso sacar a Slipknot del aire. La mayoría de las canciones abordan temas similares.

Los fanáticos de Slipknot (llamados maggots, gusanos) se sienten identificados con estos temas. Aunque las máscaras, signos extraños y gritos puedan hacer pensar que hay componentes satánicos, los miembros del grupo afirman que no son ni fueron satánicos; a pesar de la canción The Heretic Anthem, cuyo coro dice: «If you’re 555 then I’m 666» (si tú eres 555 yo soy 666), refiriéndose el 555 al hombre, y 666 a Satán.

Sus símbolos son la estrella de nueve puntas (que son 3 triángulos superpuestos de forma que las puntas se distingan bien, con los lados metidos para dentro para conseguir más punta) la S tribal, y el símbolo de Slipknot.

Miembros

#8 Corey Taylor - Vocalista
#7 Mick Thomson - Guitarra Principal
#6 Shawn Crahan - Percusión/Voz de fondo
#5 Craig Jones - Sampler/Sintetizador/Teclado
#4 James Root - Guitarra Rítmica
#3 Chris Fehn - Percusión/Voz de fondo
#2 Paul Gray - Bajo/Voz de fondo (R.I.P 24 de mayo de 2010) / Donnie Steele
#0 Sid Wilson - Turntablism

Ex-miembros

Anders Colsefini - Vocalista/Percusión. Abandonó el grupo para hacer su propia banda de heavy metal. Usaba una máscara de cinta eléctrica.
Donnie Steele - Guitarra. Guitarrista original de Slipknot con máscara de un gnomo. Dejó Slipknot por motivos personales.
Josh Brainard - Guitarra/Voz de fondo. Usaba una máscara de cuero negro
Greg Welts - Percusión. Usaba una máscara de bebé
John Green - Guitarra
Quan Nong - Guitarra
Patrick M. Neuwirth - Guitarra
Joey Jordison - Batería

Máscaras

- Corey Taylor: Primero, usaba una máscara donde le salían «rastas» de su pelo. Luego, cambió esa máscara por una de rastas artificiales. Y finalmente, cambió totalmente el diseño, ahora teniendo una desfigurada, que le deja ver el pelo. Actualmente volvió a ser como al comienzo de color blanco, pero sin las rastas, con el cabello mucho más corto, y de un material similar a la madera.

- Mick Thompson: Primero, usaba una máscara de hockey de color medio verde. Luego, le dio un toque de expresión de amargura en los ojos, volviéndola de color plateado. Y finalmente, le dio el ingrediente perfecto: los ojos estaban en notación de ira, que parecían reales. Para su tercer disco utilizó una que parecía más metálica que las anteriores. La actual es idéntica salvo por el material: ahora es realmente de metal, mientras que las anteriores eran de látex.

- Shawn Crahan: Primero, usaba una máscara de payaso normal (uno de circo). Luego, este payaso tierno se convirtió en uno satánico, con la mitad de la cabeza destrozada, donde se podía ver el cráneo; con sangre en la cara y una estrella de 5 puntas en la frente (encima de la estrella estaba el «6», su número), sin dejar su lado de payaso, ya que éste tenía la punta de la nariz parecida al payaso. Y finalmente, se convirtió en un payaso golpeado, lleno de vendas en la cara, con su nariz roja característica de payaso. Posteriormente, la máscara fue de cuero negro cosido con hilo rojo y una nariz plateada, usando cristales templados en ambos ojos. Después quitó los cristales, y cambió a una nariz roja e hilo negro.
Actualmente usa una máscara muy parecida a la primera que usó, conservando la nariz roja con algo de transparencia, que deja ver algo de su barba y sus ojos, y llevando también el cabello suelto. Actualmente lleva su primera máscara

- Craig Jones: Al comienzo, cuando todavía era guitarrista, llevaba una máscara de hombre lobo. Cuando pasó a ser sampler la cambió por una máscara de buzo blanca.
La siguiente era una máscara antigás que parecía un casco de motociclista con una gran manguera a la que le fue agregando clavos en la cabeza. Posteriormente, quitó la manguera y se tapaba los ojos cuando le sacaban fotos.
Para su segundo disco sacó una máscara de cuero con más clavos de mayor tamaño, un gran cierre en la boca y pequeños orificios para respirar.
Para su tercer disco sacó una casi igual, pero con más clavos (133 en concreto) y todavía más largos.
Finalmente, para su cuarto disco sacó una máscara similar, solo que más negra y aumentando de nuevo tanto el número como el tamaño de los pinchos.

- James Root: Primero, usaba una máscara de bufón que dejaba ver su poco pelo rubio (en la portada del primer CD se le ve usando la máscara del antiguo guitarrista, que es una capucha negra). Luego, siguió la misma idea, sólo que ahora tenía el pelo negro y un poquito más largo. Y finalmente, borró su cara de bufón, dejándola en blanca, con rombos rojos de bordes negros en los ojos que le conectaban con la boca; pero no dejaba su lado de bufón. Ahora ‘’cortó’’ la máscara de bufón en la boca, esta es de color plateada conservando los rombos de sus ojos.

- Chris Fehn: En todas las temporadas usó una máscara color gris pegada a la cara, que tenía una nariz de 17 cm., cada vez dándole más vida al personaje. En la última temporada, cambió el color gris a uno rojo, que usa de vez en cuando. Con su nueva máscara deja su largo cabello descubierto. Ya en el 2009 llevaba una máscara idéntica a la del primer álbum, pero con los orificios para los ojos grandes, volviendo a tener la placa de cuero negro, ocultando su cabello. En los últimos conciertos se le ha visto con una máscara igual a la de el tercer álbum pero en color verde.

- Paul Gray: Primero, usó una máscara de cerdo. Luego, una de castor con boca como de máscara de gas. Y finalmente, el castor tuvo una mirada diabólica, clavos en la boca, y un hueco de disparo en la cabeza. Luego tenía desde los ojos hasta las mejillas pintadas con un color blanco y el resto negro, ya no tenía su disparo en la cabeza.

- Joey Jordison: Todas las temporadas usó una máscara kabuki. Primero, fue toda blanca. Luego, le dio unas líneas negras (que iban de los ojos, a la nariz, y a la boca), o a veces una con efecto de desangrado. Y finalmente, siguió las líneas negras, pero más reales, más pintorescas, y con adornos que parecían piercings. Para All Hope Is Gone, utilizó una máscara con aspecto sucio, en la cual las pinceladas apenas se podían ver, ya que ahora tenía algunas pequeñas manchas de sangre, y con la boca cosida. Como detalle tiene una corona de espinas, muy parecida a la de Jesucristo.

- Sid Wilson: Primero, usó una máscara de gas (originaria de Suiza), que tenía una especie de «manguera» de boca. Luego, quitó la «manguera» y el diseño de la máscara la hizo parecida a un cráneo, pero igual parecía una de gas (ésta máscara era de 2 colores: hueso y negro). Y finalmente, achicó los ojos y la boca de la máscara de gas, pero dio a notar que ahora sí era un cráneo, ya que no tenía nada de máscara de gas; pero a mediados del año, cambió esta máscara y sorprendió a todos con ésta nueva: era una calavera (muy original y pincelada) con peluca. Para su cuarto disco sacó una completamente distinta a las demás: era una de tipo animatrónica, con rasgos de mono y de Transformers. Esta máscara tenía una mandíbula articulada, sus cejas y sus orejas se pueden mover y al hacerlo producían un sonido electrónico. Es la más trabajada de todas las máscaras. Hoy en día dejo su máscara animatrónica, y la había sustituido por una que lo hacia parecer una especie de ‘’Mosca’‘, la ocupo sólo para algunos conciertos y la volvió a cambiar por una que no es muy diferente, sólo cambia en algunos detalles como partes pintadas de dorado


2.Slipknot grupo de New Haven, Connecticut. Stiemy (bajo/voz) fue antes el cantante en el grupo Fatal Vision que apareció en la compilación «Connecticut Fun» (INCAS,1985).
El grupo solo edito un EP homónimo en el año 1989.

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