Seasick Steve es un tipo de 68 años que después de pasar la mayor parte de su vida moviendose de un lugar a otro del mundo se ha parado, un poco, ha cogido su guitarra de 3 cuerdas hecha de hojalata y se ha puesto a tocar blues.

Su verdadero nombre es Steve Wold y su vida ha sido de todo menos aburrida. Con 14 años huyo de los maltratos de su padrasto, dejando atras su casa, una casa que nunca más llegaria a tener de una manera conveccional. Se dedico a todo aquello que le fuera permitiendo hacer su vida, trabajo recolectando tabaco, trabajo en un circo, fue "cowboy",… En un momento dado su vida se cruzo con la del musico de blues KC Douglas, el cual le enseñó a tocar la guitarra y de esa manera ganar algo de dinero por las calles de EE.UU.

Durante la guerra de Vietnam dejó la ciudad de San Francisco donde habia llegado siguiendo los aromas hippies y voló a Francia, a Paris, donde vivió un tiempo antes de regresar a EE.UU. donde se casó y tuvo dos hijo. Este fue su primer matrimonio, el segundo, y que duró 30 años, fue con una chica noruega con la que se asentó en Seattle. Fue en esa ciudad, al comienzo del fenómeno "grunge" donde a través de su pequeño estudio, llegó a producir mas de 80 discos (gente como Modest Mouse).

Su salto a la música tuvo lugar en 2003, cuando se juntó con un par de músicos noruegos y comenzaron a tocar un blues clasico, un blues que eriza la piel y hace pensar en viejas historias del Mississippi, un blues tocado con guitarras hechas por él mismo.

En el 2004 publica "Seasick Steve & The Level Devils - Cheap" pero su éxito, un éxito relativo, no le llega hasta el 2006 con la publicación de su segundo disco titulado "Dog house music" y que triunfó en el Reino Unido, siendo una de las revelaciones musicales del año.

Seasik Steve es un caso especial. Es un musico que se muestra al mundo cuando otros están jubilándose, su música sincera, fiel reflejo de su manera de entender la vida, es agradable, es turbadora,…es autentica y desde luego es de agradecer en estos tiempos

En 2008 publica su tercer trabajo titulado "I Started out with nothin' and i still got most of it left", con la multinacional Warner.

Más adelante publicó 2 nuevos trabajos, en 2009, Man from Another Time, también con la Warner y en 2011, You Can't Teach an Old Dog New Tricks, esta vez de la mano de Third Man Records, con la colaboración de John Paul Jones, exintegrante de Led Zeppelin.

  • Camiseta Robe Extremoduro
  • Aprovecha la oferta y llévate esta camiseta del mítico Robe, líder de Extremoduro, por sólo 22 ¡13,95 € y ENVÍO GRATIS!
¡Consigue la tuya!
MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.