Sanjosex entrega su esperado tercer disco, uno de esos que huelen a clásico, condenado a acompañarnos durante un buen puñado de años. Con producción de Ricky Falkner, el disco representa la consolidación del músico ampurdanés entre los grandes nombres de la Cançó.

Para tomar perspectiva hace falta alejar-se del camino y ganar distancia. Desde el margen, Carles Sanjosé se mira en el espejo para redescubrir quién es y de dónde viene. O mejor: quiénes somos y de dónde venimos. Y nos invita a zambullirnos mucho más allá de la cotidianidad que sugieren las letras.

Carles Sanjosé hace limpieza a fondo: mientras quita el polvo y barre la casa, aparta también los estorbos y apunta hacia las esencias profundas. A la música pop en el sentido estricto de la palabra: la que todos llevamos escrita en el ADN, seamos conscientes o no. Porque este disco bebe de fuentes telúricas pero a la vez está firmemente arraigado en la actualidad. Sin renunciar a una personalidad ni a un sonido, Sanjosex busca y encuentra una música con vocación de cordón umbilical de una tierra y de muchos siglos.

Cabe recordar la excelente acogida que tuvieron los anteriores discos de Sanjosex. “Temps i rellotge” (2007) fue destacatdo entre los mejores discos del año por El Periódico, Avui, Rockdelux, Enderrock, Mondo Sonoro y Benzina. Además, Sanjosex es asiduo de los principales festivales barceloneses (BAM, Primavera, Altaveu, MMVV, popArb…) y mantiene una fuerte presencia en la televisión catalana gracias a series como “Porca misèria” o, esta misma temporada, el tema central de “Ventdelplà”.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.