Tino Piontek, alias Tino Schmidt (Dresde, 1980), más conocido como Purple Disco Machine, es un disc-jockey de house y productor discográfico alemán. Es conocido por su canción Hypnotized, la cual llegó a lo alto de muchas de las grandes listas de éxitos europeas.

Tino Piontek creció en Dresden, Alemania. A través de su padre llegó a conocer la música rock occidental a una edad temprana. En 1996 comenzó a producir con el programa Cubase y algunos sintetizadores, al mismo tiempo que descubrió la música house en la vida nocturna de Dresden.  Se volvió activo como DJ y en 2012 aparecieron sus primeras producciones. A partir de entonces, comenzaron las actuaciones de DJ internacionales y en 2017 se lanzó su álbum debut en el sello Sony. Celebró su mayor éxito hasta ahora en agosto de 2020 con la canción "Hypnotized", que grabó junto con Sophie and the Giants, alcanzando el puesto número dos en la lista de sencillos italianos, recibiendo la certificación de doble platino.​ En el mismo año produjo los remixes oficiales de Don't Start Now de Dua Lipa, Rain on Me de Lady Gaga y Magic de Kylie Minogue. 

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.