Peteco Carabajal (n. Carlos Oscar Carabajal Correa 25 de mayo 1956 La Banda, provincia de Santiago del Estero, Argentina) es un compositor, cantor y reconocido músico del folclore argentino (guitarra, violín, percusión, quena).

Ha conjugado espiritualmente la música instrumental folclórica de percusión argentina, arribando al proyecto Chacarera Projeción. Su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos: Mercedes Sosa, Jacinto Piedra, Verónica Condomí, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu, Teresa Parodi.

Desde 1975 se integró a "Los Carabajal", actuando en Argentina, en sus festivales folclóricos, como también en España, Paraguay y Libia. En 1990, logra el "Premio Consagración" en el Festival de folclore de Cosquín.

En 1991 edita su primer disco como solista "Encuentros", editado por EMI.

Participa en dos discos junto a Mercedes Sosa con quien realiza como invitado giras por Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Suiza, por tres años.

Ha incursionado en la pintura, con excelentes trabajos.

Es autor de textos clásicos, entre ellos "Como pájaros en el aire" y la musicalización e interpretación del poema de Antonio Esteban Agüero, desaparecido poeta puntano "Digo la Mazamorra".

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.