PIanista canadiense afincado en Montreal que lidera un cuarteto de art-rock bajo su propio nombre y que gracias al éxito obtenido en su país natal, consiguió ser disco de oro y alcanzar premios y nominaciones en los premios de la industria local, con su álbum “Close To Paradise” ha conseguido dar el salto al charco.

La vida de Patrick siempre ha sido siempre musical. Estudió piano clásico desde los 7 años y comenzó a tocar en pequeñas iglesias de oeste de Montreal con Debussy y Satie como referencias. A los 16 años formó su primer grupo pasando del ska a la música clásica contemporánea o a la electrónica más sutil.

Mientras terminaba sus estudios de música a finales de los noventa empezó a trabajar en lo que luego sería el proyecto final actuando en los locales universitarios y componiendo para obras visuales de otros alumnos. El resultado final es la publicación de su primer trabajo “Just Another Ordinary Day” en 2003 que recibió alabanzas y comparaciones con las postales musicales de Sigur Ros, Bjork o Radiohead.

En palabras de Patrick el primer punto de inspiración fue la melodía de Mr. Sandman (“Mr. Sandman, sing me a song…:”). Quería que el disco tuviera ese tono refrescante pero con muestras de sonido R&B para dar cobijo a letras a las cuales antes no se había tenido que enfrentar.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.