Que la mejor herencia que le deja el gran tenor a su hija, es la voz, es indiscutible. Tanto en calidad, conocimiento y profundo estudio de la misma, como en el manejo de este instrumento, Patricia Kraus no tiene fisuras. Esta cantante y compositora española, nace en Milán, pero regresa a España con dos años y medio de edad, donde hasta día de hoy, ha desarrollado su extensa y constante carrera musical. Desde muy pequeña y por la profesión de su padre, se acostumbra a la vida artística y a los camerinos. Desde entonces, y después ya, por la suya propia, no ha dejado nunca de viajar.

Con nueve años, empieza su formación musical pero su debut, se produce a los 17 años, de la mano de Teddy Bautista, grabando un tema de este músico para incluirlo en un programa televisivo en homenaje a la vida y carrera artística de su padre, Alfredo Kraus.
En el comienzo de su carrera, en los años 80, tocó en el Marquee y en el Rokola dentro del concurso de rock de la Villa de Madrid con el grupo Irha, quedando finalista. Los Barón Rojo, de jurado en este concurso, se quedaron impactados con su voz.

Desde el principio, su trayectoria profesional ha sido muy variada. Aunque con una formación vocal clásica, de la mano de la soprano Lina Huarte y de su propio padre, que se concreta en una aplicación magistral de la técnica in masquera, la producción artística de Patricia Kraus, empieza en el pop rock, con varios discos-el primero de ellos “Patricia Kraus”, en 1987, y “De animales y de selva (WEA, 1989)”, -sigue con la investigación de la voz en una serie de discos junto al bateria Daniel Assante, continua después muchos años con la música electrónica en su grupo Wax Beat y concluye a día de hoy con una vuelta al R&B, en su último disco en solitario; Alma (2007). Un total de nueve discos, y centenas de conciertos. Como curiosidades, pocos saben que fue la vocalista de una banda de covers de rock entre los años 1994 y 1996 que recorrió todo el circuito de salas de Madrid y que coprotagonizó el musical Faustot que se estrenó en el Albéniz en el 95. También ha participado en festivales como el Womad de las Palmas de Gran Canaria, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el Gay Pride de Madrid 2001 o el Festival Canarias Crea 2002 y 2003, etc.
Desde hace unos años, tiene un estudio de grabación propio (www.sonica.es).

La cantante ha combinado desde hace años la creatividad, con la labor pedagógica, impartiendo clases de técnica vocal, en distintas escuelas y universidades, y recientemente, en la academia del conocido concurso televisivo Operación Triunfo.

Patricia Kraus es sinónimo de independencia, principios, y fuerza. En el escenario, es energía, autenticidad, buen gusto y presencia escénica. Es una voz fuera de lo común, que ella controla de manera exquisita. Escucharla cantar, es un deleite para los paladares auditivos más exigentes.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.