Obsidian Kingdom es un proyecto musical fundado en Barcelona. Sus composiciones, contundentes y de difícil clasificación, están repletas de contrastes.

Sus principales características son el uso de variados recursos sonoros para reflejar un amplio espectro emocional; un profundo interés por la estética y la puesta en escena; y el carácter críptico y sombrío de los temas tratados. Desafiando tanto la tradición como sus orígenes Black Metal, Obsidian Kingdom continúa trazando su propio camino en una búsqueda incansable de su propio estilo, más allá de cualquier atadura o convención.

El debut de la banda, "Mantiis – An agony in fourteen bites" (2012), es un disco conceptual de un único tema dividido en catorce cortes que fluyen por géneros diversos. Con un carácter progresivo y un acercamiento postmoderno, sus influencias cubren desde la melancolía de Akira Yamaoka hasta la contundencia de Cult of Luna, pasando por la vis experimental de Ulver o las reminiscencias de la herencia sonora de Pink Floyd. El álbum ha sido masterizado por Jens Bogren (Opeth, Katatonia) y el diseño corre a cargo de Ritxi Ostáriz (Ihsahn, Leprous) y Elena Gallen (Kvlte, VICE).

Exactamente un año después del lanzamiento de Mantiis, Obsidian Kingdom editan un disco de remixes: "Torn & Burnt - the Mantiis Remixes" (2013) consta de asombrosas remezclas de siete temas de MANTIIS, firmadas por artistas de la talla de Oktopus (Dälek), Subheim, Poordream, Necro Deathmort, Jr Morgue, Drumcorps, Larvae y Mothboy.

En Abril de 2014, la banda firma con el sello francés Season of Mist, que se encargará tanto de la reedición Mantiis como del lanzamiento de los dos próximos discos de Obsidian Kingdom.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.