Myrath (Legado) es una banda de "Metal Progresivo" originaria de Túnez formada en el 2001. En un comienzo se llamaron XTAZY contando con el guitarrista Malek Ben Arbia (quien en ese entonces solo tenía 13 años) y dos de sus amigos del barrio. Fahmi Chakroun en la bateria y Oualid Issaoui también en la guitarra. La formación fue completada poco tiempo despues por Zaher Ben Hamoudia en el bajo y Tarek Idouani en la voz.
Los primeros 2 años Myrath tocó covers de bandas de Blues, Heavy y Death Metal.

Para el año 2003 Elyes Bouchoucha (en voz y teclados), quien recien se había graduado del Conservatorio de Túnez, se unió al grupo reemplazando a Tarek Idouani mientras que oualid issaoui (guitarrista) abandonó la banda.

La banda así formada se metía de lleno en el "Metal Progresivo" y casi por 2 años consecutivos se dedicaron a hacer covers de Symphony X, la cual se había convertido en su banda favorita (y aún lo es).

Después de varias años de tocar música compuesta por otros, Myrath ganó suficiente experiencia y técnicas como para empezar a escribir su propia música. Pero con la idea de escribirla reflejando su origen oriental y su influencia occidental (una combinación de progresivo, oriental, heavy, thrash y melódico).

En el verano de 2004 Fahmi Chakroun y Zaher Hamoudia serían reemplazados por Saif Ouhbi y Yassine Belgith respectivamente, en un esfuerzo por conseguir músicos totalmente dedicados a la banda.

Con esta nueva formación Myrath lanza su primer album (de producción propia), "Double Face" en Marzo del 2005.

En Septiembre de 2005 Malek Ben Arbia (miembro fundador de la banda y guitarrista) viaja a Nancy (Francia) para enrrolarce en la famosa escuela para guitarrista "Music Academy International" (M.A.I.) para mejorar su conocimiento en teoría musical y también mejorar y diversificar sus habilidades como tal.

El 24 Marzo de 2006 Myrath telonéa a "Adagio" y "Robert Plant" en la 3º edición del "Mediterranean Guitar Festival" que les da la oportunidad de conocer a los miembros de "Adagio" y por ende a su teclista "Kevin Codfert" quien resulta ser también ingeniero sonidista y productor.

Después de graduarce del M.A.I. Malek Ben Arbia regresó a Túnez a finales de Julio del 2007 con la firme intención de formar una carrera musical internacional con Myrath.

En Septiembre del 2006 el bajista Anis Jouini se une a la banda reemplazando a Zaher Hamoudia (quien a su vez había reemplazado por un corto período a Yassine Belgith)

Myrath empleó 3 meses en escribir nuevas canciones para su 2º album.

Para Diciembre del 2006 grabaron "Hope" con Kevin Codfert como sonidista y productor. Este nuevo trabajo le valió a la banda un contrato con la discográfica francesa "Brennus Music", la cual lanzó "Hope" en Septiembre del 2007.

En Junio del 2007 Zaher Zorgati considerado por muchos el mejor cantante de metal de Túnez se unió a Myrath como cantante principal.

By leo_jt

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.