Mortillery es una banda canadiense de Thrash Metal formada el año 2009 en Edmonton.
Su trabajo debut de la banda ha sido reeditado por el sello Napalm Records con el fin de que su repercusión sea mayor “Murder Death Kill”.
Lo primero que habría que destacar es sin duda la labor de la vocalista Cara McCutchen, una fuerza de la naturaleza que revienta nuestros oídos con esa voz cargada de ira y odio, a la vez que con sus gritos y voces agudas, penetra en nuestra cabeza difundiendo las letras de odio y muerte que la banda ha compuesto.
Por otro lado, los riffs guitarreros son demoledores, con influencias de la Bay Area de la década de los 80 junto con otras como del Rock más duro, del Speed ochentero o del Heavy Metal más clásico. El ritmo que imprimen a las canciones es inhumano, con una velocidad endiablada que te levantará de la silla y te invitará a hacer headbanging hasta romperte el cuello.
La base rítmica hace un trabajo notable sin duda alguna, combinándose bajo y batería para marcar el tempo a seguir.
En este año 2013 lanzan su segundo larga duración llamado “Origin Of Extinction”, este nuevo trabajo, marca la consolidación total como banda tras su álbum debut, “Murder, Death, Kill”.Sus influencias no las esconden, bandas como Slayer, Death Angel o los mismos Overkill, sirven de referencia a una formación que tiene como detalle que le hace destacar por encima de otros grupos, la voz de su vocalista Cara McCutchen. Pocas formaciones de Thrash Metal, se atreven a poner a una mujer al frente de su propuesta, por miedo a que su música pierda fuerza, intensidad o agresividad. Cara desmiente todo esto, y demuestra una versatilidad a prueba de bombas, encajando a la perfección en todo y cada uno de los temas de este larga duración. Además de la aportación de la cantantes ya comentada, no debemos dejar pasar por alto, a los guitarras Alex Scott y Alex Gutierrez que llevan todo el peso compositivo de las canciones, y se erigen en la base del sonido del grupo.
La producción del disco con respecto a su álbum debut ha subido muchos enteros, además el hecho de haber firmado en 2012 por Napalm Records, les ha proporcionado un salto en su nivel como banda, que les acercan al estatus de formación revelación del año en lo que respecta al género Thrash.
En este trabajo podrás escuchar mucho Thrash, pero también retazos de Punk, Classic-Rock, dentro de un ritmo frenético y sin pausa.
Con bandas como Mortillery, el Metal puede estar tranquilo, no han descubierto la penicilina, pero su música esta muy bien desarrollada.

Integrantes:

Cara McCutchen: Voz
Miranda Gladeau: Bajo
Kevin Gaudet: Batería
Alex Scott: Guitarra
Alex Gutierrez: Guitarra

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.