Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, géneros como la copla, el tango o el bolero no le son ajenos, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida, deja su impronta propia con raíz flamenca en su interpretación de otras músicas. Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco. Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, encuentra más dificultades en sus inicios que con tesón y gracias a su talento finalmente consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona, aunque posteriormente, en 2003, traslada su residencia a Sevilla para estar más cerca de las fuentes del arte flamenco, sin olvidar Cataluña en su trayectoria musical, como demuestra posteriormente en “Desglaç”, original y arriesgada apuesta de interpretación en catalán, disco en el que da vida musical a una acertada selección de obras de diversos poetas en lengua catalana en una producción discográfica de exquisita sensibilidad con músicas de diversos autores, por vez primera se edita un disco completo en catalán en la voz de un cantaor de flamenco, con magnífica aceptación por parte de público y crítica, disco con el que consigue establecer puentes entre la cultura catalana y el mundo flamenco, despertando el interés mutuo entre públicos de ambas culturas. En ningún momento abandona su música de raíz, el flamenco, aunque durante la edición de estos 2 discos no estrictamente flamencos y en algunas colaboraciones alterna conciertos de presentación de los mismos con recitales de cante flamenco. En 2006, con su trabajo “Tierra de calma” en colaboración de Juan Carlos Romero, consigue muy buenas críticas, ya desde su presentación en la Bienal de Flamenco en Sevilla.

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