Antes de nada saber por qué Melon Diesel, el nombre del grupo surgió del famoso chupito de un pub gibraltareño, el Melon Diesel , allí tocaron ellos durante 2 años. Se puede decir que su comienzo se remonta a 3 componentes (Guy, Adrian y Danny Fa), que tocaban por su cuenta, eso ocurrió por 1990, más tarde y debido al pequeño tamaño de Gibraltar (todos sus vecinos se conocían) entró Dylan al que le siguió Danny Bugeja, proveniente Silent Eden, una banda tipo Metallica, comenzaron a tocar bajo el nombre de TreeHouse, nombre anterior a Melon Diesel, influidos por grupos como Police, Iron Maiden, Nirvana, Bob Marley, Pearl Jam, Led Zeppelín… y muchos mas que no voy a contar por evitar vuestro aburrimiento. Pues bien, ellos se veían como un buen grupo y fueron a llamar a las puertas de las discográficas, las semanas pasaban, y ninguna discográfica los escucho y viviendo según ellos “miserablemente”, se plantearon volver a casa, y seguir tocando como un grupo desconocido, entonces un representante de la mismísima Sony que había escuchado su maqueta en un restaurante de un amigo de los melones habló con ellos y les hizo una oferta que no rechazaron, este es el tema de la canción Contracorriente, su primer éxito. Dieron una gira teloneando a Manic Street Preachers e incluso a los Oasis, grabaron su primer disco, La Cuesta de Mr. Bond en Londres junto al productor Barry Sage, que era el productor de grupos como Prince, The Rolling Stones o La Oreja de Van Gogh, a lo que han seguido otros discos como su traducción al inglés de la mencionada Cuesta de Mr. Bond u Hombre en el Espejo, a los que se le suma "Real" y próximos trabajos.

Más tarde se disuelven por diferencias: parte del grupo estaba más por la labor de dar el salto al inglés para probar suerte en el mercado americano y crean el grupo Area 52, y otra parte del grupo prefirieron seguir cantando en español, donde tenían un reconocimiento más consolidado formando el grupo Taxi.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.