Nacido en 1976, con 13 años consiguió su primer tocadiscos, pero no fue hasta 1992 que Martin decidió comenzar su carrera en la música electrónica a pesar de que él fue educado en la música clásica (Martin era un solista soprano en el coro parisino Les Petits Chanteurs de Sainte-Croix de Neuilly). Comenzó su primera residencia en el club de París Le Palace con el apoyo de Claude Monnet.

Martin Solveig se mudó a otro famoso club nocturno parisiense Les Bains Douches donde él trabajó con DJ’s famosos como Todd Terry, Roger Sanchez y Bob Sinclar. Su popularidad llegó aún más lejos con las fiestas Pure en el Queen Club tanto como DJ como director artístico.

Comenzó a producir en una temprana etapa de su carrera. A través de su propio sello, editó dos singles de 12 pulgadas, «Heart of Africa» y «Come With Me». Estos singles combinaron la música dance con músicos que tocan instrumentos tradicionales. Bob Sinclar le pidió unirse al proyecto Africanism que combina música africana y música electrónica. Más tarde lanzó el single «Edony» que fue bien acogido en todo el mundo.
En 2002, lanzó el álbum Sur La Terre, que contiene tanto «Heart of Africa» como «Edony». El álbum fue lanzado internacionalmente por Universal Music. Otra pista notable del álbum es «Linda», un tributo a Fela Kuti y Serge Gainsbourg. El álbum fue lanzado en 2004 en EE.UU. En 2003, trabajó con Salif Keita en «Madan» que triunfó en Europa, sobre todo en Francia, Italia y Grecia. «Rocking Music», en la que destaca una figura rítmica de guitarra punk rock (y también conocido por tener la voz de Justin Timberlake), llegó al top 40 en Australia. «Madan» y «Rocking Music» han sido remezclados en su segundo álbum, Suite. Madan fue mezclado de nuevo como una canción para la Copa del mundo de Francia, ‘Zidane Il Va Marquer!» antes de la final entre Italia y Francia. Los siguientes singles incluyen «I’m A Good Man», and «Everybody». Solveig era uno de los productores para el álbum de Bob Sinclar Western Dream.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.