Natural de Granada, crece en Almanjayar, un barrio humilde que le enseña todo lo que sabe.
El empieza desde una temprana edad a escribir sus propias canciones que son grabadas por él mismo de forma casera con una tarjeta de sonido integrada en su ordenador y un micro de los “chinos”, estas canciones que relatan su propia vida pronto le hacen conocido en su tierra donde mucha gente se interesa por su particular manera de mezclar su estilo con producciones del hiphop y RnB americano que triunfaba por aquellos principios del 2000, llevando a Maka a los escenarios de forma underground.

Todo esto se iba truncar de mala manera ya que sus problemas con la justicia le harían cumplir una condena en prisión. Esto que a cualquiera le hubiese llevado a un declive personal, se convirtió en el motor de un nuevo Maka, encontrándose a él mismo ya más maduro, no dejó de escribir, mejoró su nivel de canto, grabó un LP, haciendo conciertos y obras de teatro para los internos de los diferentes módulos del penal de Albolote (Granada), y en general creó un nuevo artista y una nueva persona que estaba a punto de deslumbrar el panorama. Cómo no, el apoyo de su familia y amigos fue clave para sacar a Maka de este pozo y hacerle comprender que tenía que darle un cambio a su vida.

Una vez cumplida su condena Maka graba su disco “PNA” donde se comienza a divisar el estilo que Maka va a llevar en adelante, dentro de este álbum se encuentra la primera de las muchas canciones junto a Dellafuente que generan cientos de miles de visitas en youtube y ponen al dúo en boca de una nueva generación de público deseoso de escuchar ritmos urbanos que hasta el momento se consideraban apestados en España...

El flamenco de su tierra natal se mezcla con Reggaeton, Bachata, Trap, Salsa… y crean algo totalmente nuevo que confirma el triunfo con las giras “quejios y autotune” y “La reconquista”, estos tours los llevan por toda la península ibérica registrando “sold out” en el 90% de las salas que visitan durante año y medio, tiempo en el que Maka lanza “Pvreza” un álbum que deja claro que Maka tiene totalmente claro donde se encuentra a gusto musicalmente. Gracias a este éxito su gira DVENDE revienta salas allá donde va dando cabida a un público muy variado en el que se pueden encontrar hasta a cuatro generaciones de la misma familia disfrutando de sus canciones.

Después de dos grandes años juntos recorriendo escenarios Maka y Dellafuente deciden emprender caminos diferentes en solitario y ahí es donde explota y se crece el verdadero talento de Maka, el 2018 es su año y su álbum DVENDE bate récords de reproducciones en YouTube con singles como “Cositas del amor” superando los 28 Millones de views y “El Arte de Vivir” superando a este con 30 Millones. El álbum completo llega solo en esa plataforma a los 100 Millones de reproducciones.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.