En 2006, Joey Bruers se le pidió llevar a cabo un homenaje a una convención para the Dutch Iron Maiden fan club in Dynamo , Eindhoven.
Junto con varios músicos que interpretó una serie de canciones acústicas de Iron Maiden. Steve Harris
asistió a las convenciones y dio a la banda 'Chapeau'.

Había unos cuantos más espectáculos como este y entonces él comenzó a escribir nuevos arreglos acústicos para una serie de canciones con Ruud Jolie ( Within Temptation). Comenzaron a buscar músicos para grabar estas canciones y el 09 de diciembre 2010 su primer álbum fue lanzado; Mind the Acoustic Pieces, una reinterpretación totalmente acústica del clásico álbum de Iron Maiden Piece of Mind
El álbum recibió el apoyo de las "Pieces Over Europe Tour" (diciembre 2010-abril 2011). Maiden United jugó en el 2011 en el Wacken Open Air Festival en Alemania y tocaron en 2011 en el Download Festival
en el Reino Unido.

Su segundo álbum 'Across The Seventh Sea' fue lanzado en septiembre de 2012 y seguido por una gira por Europa en noviembre y diciembre. Este álbum contiene canciones reordenadas de varios discos de Iron Maiden. Perttu Kivilaakso (Apocalyptica) juega con su cello en las pistas "The Evil That Men Do" e "Infinite Dreams".

Albums

Mind the Acoustic Pieces (2010)
Mind the Acoustic Pieces (ltd. Vinyl edition) (2011)
Across the Seventh Sea (2012)

Singles

The Trooper (2011)

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.